Inner Wave

Durante la SemanaIR descubrimos que, pesar de ser un mini festival de nicho, hay personas que van a descubrir bandas y están abiertos a nuevas propuestas. Fue el caso de la noche del miércoles con Boson de Higgs, que le abrieron a Inner Wave.

FOTOS POR FANA

Nos llamó mucho la atención su nombre, ya que El Bosón de Higgs es una partícula muy inestable y se desintegra rápidamente (no vamos a desvariar en ese tema).

Esta banda es de la CDMX y su proyecto suena bastante interesante. Es como un rock muy lo-fi con muchos sonidos pop, donde las guitarras y el sintetizador se hacen muy presentes en sus canciones. Fue una presentación muy limpia, muy bien ensayada.

Boson de higgs1

Creemos que es de estas banda que tienen un sonido propio que no se ha escuchado mucho en la capital.

Sus cuatro integrantes llevan muy bien la sincronización de los acordes; fue una gran experiencia descubrir al fin algo nuevo y peculiar.

boson de Higgs 2

Casi al final de su show subieron a un invitado especial a cantar una de las canciones de su más reciente EP Duele y lo Sabes. Nos dio mucho gusto percibir que había entre la gente fans que se sabían la canción.

Fue un gran momento de la noche, pues se sentían muy emocionados tocando en el Indie Rocks; haciendo ante sala a Inner Wave, una banda de Los Ángeles que como dato curioso, comenzó su proyecto como una banda de rock cristiano.

Ellos tienen un gran dominio del escenario; algunos tienen origen latino por lo que se desenvolvieron muy bien con su público durante la noche.

A pesar de la lluvia que hizo que la gente llegara un poco tarde, en el momento que sonaron los primeros acordes, el público se prendió. Traían unos visuales muy padres y la conexión con su publico fue inmediata. Cuidaron cada detalle de la presentación, que cada uno de los instrumentos sonara adecuadamente.

Para cerrar su show rindieron un poco de tributo al rock mexicano covereanto el gran éxito de Caifanes “La negra Tomasa” muy a su estilo. Eso se puso cabrón, también fue otro gran momento de la noche en el que la gente se volvió loca.

Fue un gran miércoles durante la #SemanaIR