Por Almondomi

Hay cada vez más crews, grupos, fiestas y lugares relacionados con la diversidad en la Ciudad de México. Junio es el mes de la saturación de estas manifestaciones – y en ese sentido nos interesa mucho resaltar y apoyar los eventos y movimientos con identidades y causas definidas…

Les presentamos a Flat Heels Crew, un grupo de DJs con una filosofía en común: PLUR – (Peace Love Unity Respect). Hoy PLURE (agregaron “e” de equality).

Son pioneros en hacer fiestas celebrando la inclusión y son parte del lineup de la tercera edición de DIVERSA, festival que ocurrirá este 8 de junio en El Plaza Condesa.

El crew actual lo conforman Pali, Ana Rita, Omar Látigo y Portugal. Platicamos con Portugal sobre su trayectoria.

Decidimos rescatar la ideología PLUR y empezar a hacer fiestas que juntaban a todo tipo de gente con diferente identidad sexual y diferente pulsión social. – Portugal

En 2012 FHC comenzó haciendo la fiesta GBAY en Bahía Bar. GBAY duró seis años.

Portugal “Eramos antes Madame Blanche (Sergio Revelo), Tiago, Pali (Juan Pablo Hernández) y yo (Jorge Portugal). Fuimos los que empezamos. Tiago y Sergio se fueron de México, decidimos invitar a Ana Rita y a Omar Látigo.”

Hoy Flat Heels Crew hace la fiesta Orbital en Galera, cambió el concepto pues cambiaron los integrantes y el lugar.

Portugal “Ahora lo hacemos en Galera, decidimos lanzar un nuevo concepto y hacer más evidente la inclusión de la parte heterosexual: personas que se la pasan en la fiesta y que muchas veces no encuentran esa comodidad o libertad en lo que actualmente está dirigido hacia ellos.”

Géneros como el italo disco, cosmic funk, nu disco, house, deep techno, disco indie, electro pop trazan la línea en los decks de FHC. Sus integrantes tocan en clubs como el M N Roy y en las fiestas PERVERT.

En pro de la salud sexual 

FHC es muy allegado a la causa de Fundación México Vivo – desde hace 15 años trabajan en pro de la salud sexual en México. Organización de la sociedad civil que está detrás de Diversa: todas las ganancias del festival son encausadas para sus distintos programas.

En cada una de las fiestas Orbital está presente la fundación con stands brindando info de sus distintos programas y/o servicios. ASSI por ejemplo, es un centro comunitario en donde se hacen pruebas rápidas de VIH y sífilis.

***

La tercera edición de Diversa ocurrirá el próximo 8 de junio en El Plaza Condesa. Diversa es una celebración de igualdad, música y unión que promueve el vivir una sexualidad libre, pero consciente.

Celebremos la no discriminación –siempre–. Pero lo más importante (y en lo que Portugal y yo coincidimos al final de nuestra llamada), tratemos de conocer quién está detrás de dichos espacios. Promovamos movimientos y espacios congruentes que sí velen por la diversidad y no manifestaciones que sólo se cuelguen de las tendencias.