Aprovechamos el nuevo lanzamiento de Carrion Kids, Hacer Daño, para echar chela con ellos y platicar un poco más de su carrera…

¿Cómo surge Carrion Kids?

Miguel: Mau y yo estudiamos la universidad juntos y con Rojo hago canciones desde la secundaria porque nos conocemos desde hace mucho. Invité a Mau un día a tocar la batería y le gustó, después se cambió a la guitarra y se quedó a vivir aquí.

¿Cuáles podrían decir que son sus principales influencias?

Mau: Para este nuevo disco tenemos influencias como Devo, Dead Kennedys…

Rojo: Fidlar siempre ha sido influencia en todo lo que hacemos, los Libertines, The Clash… Selena Gómez (risas) tanto como Quintanilla, Paquita. La canción de opening de Otro Rollo nos cambió la vida a todos, la del Nene Consentido, Rudy

Mau: Fuera de broma Rudy sí fue una inspiración para mí (risas).

¿En qué creen que se diferencian de otras bandas de punk?

Mau: Tenemos un buen de influencias pero intentamos hacer algo más original; con nuestro sonido y nos pusimos a experimentar con mas riffs extraños. Este nuevo disco suena diferente al punk en general, trae surf, cosas obscuras.

Miguel: Ni si quiera sé si lo puedo clasificar como punk, tiene influencias de punk pero también tiene muchos cambios de tiempos raros que pueden ser progresivos. Tiene cosas muy obscuras, muchos gritos, hay canciones muy largas, tiene canciones escondidas que nada que ver con punk. Experimentamos mucho, nos enloquecimos y salió esto.

Mau: En la escena de México hay mucho happy punk, en este disco nos tratamos de salir de eso. Agarramos cosas de punk viejas y las convertimos con nuestro toque.

¿Cómo nace el nombre de Carrion Kids?

Miguel: Empezamos cantando en inglés y tal cual se traduce como niños carroña. A mí se me ocurrió para un proyecto, enfiestábamos mucho y al final eramos carroñeros: ver qué queda de cigarros, chelas y música en la fiesta.  Era enfiestar hasta las 6:00 am y carroñar lo que queda.

¿Salieron de gira con Fidlar o sólo abrieron en Sala Puebla?

Rojo: Solo abrimos aquí en Sala Puebla, nos dio muchísimo gusto. Cuando íbamos empezando, la verdad sí hubo un momento en que dije “¡Wow! Sí quiero tirarle a la vibra que trae esta banda”. Entonces era una meta implícita personal, nos encantó la buena respuesta y conocerlos.

Mau: Estuvimos de tour por el norte de la República y Estados Unidos. La tocada de Fidlar fue la última fecha de este tour que duró casi un mes.

¿Cuál es la diferencia entre la audiencia de allá y la de aquí?

Miguel: La gente de aquí se pone más loca y es más enérgica. A veces se mete más, arman slams más locos. Los de allá son más reservados pero muy coleccionistas y te compran cosas. Tratan de involucrarse más con la banda.

Mau: Estaban súper impresionados de que fuéramos mexicanos.

Miguel: Cabe destacar que llegamos en una Suburban dorada que nos prestaron de aquí manejando hasta Seattle. Y pues sí está bien loco siete mexicanos llegando llenos de instrumentos.

¿Qué es lo más loco que les ha pasado en una presentación?

Mau: A mí se me ocurre algo; justo en este tour íbamos en la carretera y se nos cayeron los instrumentos y les pasó un tráiler encima. Íbamos dos bandas en la camioneta y acabamos en tres días. Justo empezando el tour, tuvimos que pedir instrumentos prestados.

¿Cómo los seleccionaron para abrir el concierto de Fidlar?

Miguel: Yo tenía el contacto de Hipnosis y mandé la propuesta. Me dijeron que Fidlar lo tenía que aprobar y les gustó y después se armó el after bien loco.

¿Cuál es la canción que los define?

Miguel: Para mí, “Busca Ayuda” porque aún mantiene algunas cosas de lo viejo pero se nota mucho el cambio de la banda y se notan mucho las influencias que hemos tenido. No es ni de las más atascadas ni de las más tranquilas.

Mau: “Despertar Violento” por la letra.

Rojo: “Sapo Verde” porque captura mucho las facetas, sonidos, las actitudes y tipo de vibra que siempre hemos tratado de tener.

¿Con quién les gustaría colaborar?

Miguel: Con alguien de DEVO o Iggy Pop.

Mau: Con los Pixies.

Rojo: Con Eminem.

¿Qué esperan a futuro dentro de la industria musical?

Miguel: Pues es que nosotros hemos tenidos que ser totalmente independientes, a tal punto que hemos tenido la fortuna de tener nuestro propio estudio. Ahora tenemos salas de ensayo, nosotros mismos nos bookeamos, nos manejamos solos. Tal vez una industria mas abierta a nuevas propuestas, eso podría mejorar mucho, hay muchas bandas chidas.

Mau: Siempre nos hemos fijado en que nos guste a nosotros la música que a la industria, nunca hemos hecho música tan comercial. Sin embargo, buscamos gente que les guste lo que hacemos y lo de hoy es que lleguemos a encontrar esa base de fans para seguir haciendo más música. Que podamos comer de esto aunque sea.

¿Ustedes produjeron sus tres cd’s?

El primero lo produjimos nosotros mismos, el segundo lo produjo Maurizio Terracina de Zurdok y lo grabamos en Monterrey. Todo análogo, en cinta como antes, todos en el mismo cuarto. Fue una experiencia muy chida. Y este pues ya tenemos nuestro propio estudio y lo hicimos todo nosotros solos.

*****

Carrion Kids se estará presentando el próximo 29 de junio en el Caradura de la mano de Rebel Ryder, Surfistas del Sistema, DJ Set de Sierra León y más bandas, no cover.

Síguelos en sus redes sociales para estar al día con ellos:

Instagram

Facebook 

Twitter