Mucho se habla de una oleada de banda nuevas con propuestas alocadas, mismas que rompen con lo tradicional. Así es Trïp Trïp, un dueto que conocimos siendo teloneros de Efelante en el Caradura. Mezclan rolas que van desde José José hasta el hip hop con una marca personal que pueden ser beats o guitarrazos. Platicamos con ellos para que nos cuenten un poco de la forma en que hacen y sienten la música.

¿Qué piensan de los estereotipos musicales? ¿Cuál es su posición frente a ellos?

Creemos que siempre han existido los estereotipos debido a los géneros musicales. Lo que nosotros queremos es justo romper esa barrera que se arma a la hora de escuchar música, porque limitan mucho a los artistas. Lo que nosotros queremos hacer, es jugar con lo que realmente nos gusta, como una forma de manifestar todos nuestros gustos.

¿Cómo empezó la idea de comenzar a meterle beats a cualquier tipo de música?

Siempre han existido canciones que van desde hip-hop o el reggaetón en donde se han metido los beats o mejorado con nuevas versiones. Eso no es nada nuevo, pero haciéndolo con música nueva le da otro enfoque.

Hablando de estos nuevos enfoques, ¿qué piensan de estas letras llenas de amor en el trap? Siendo que este género se ha caracterizado por letras llenas de calle.

Creemos que por la misma razón en la que son letras callejeras encuentras de todo, incluso del amor. Eso ayuda a que cada vez más haya variedad de música así como de canciones, para no volver a enfocarnos en un solo género o tema. Además, puede ser más de adaptación porque el hip-hop, el trap y el rap tienen esa parte eufórica que en vivo te hace moverte y sentir algo.

El problema está en las letras que antes hablaban mucho sobre la calle y la violencia. Entonces siento que hubo un proceso de adaptación de cuatro años en la que ya no sólo se habla de estos temas, sino también de amor. Como lo son nuestras colaboraciones con Noa Sainz.

 

¿Piensan que su música puede ser una oportunidad para aquellos a quienes no les gustan estos géneros?

Definitivamente sí. Porque justo venimos de estos estereotipos inquebrantables en donde sólo podemos hacer o ser algo de acuerdo con lo que escuchamos. Nuestros shows en vivo muestran incluso estas mezclas entre meter una canción con unos beats o unos samples. A mí personalmente me ha pasado que muchas personas me han criticado por esto mismo de mezclar géneros completamente diferentes pues la gente es muy cerrada.

Así que con lo que hago con Trïp Trïp puedo mostrarles que la música y la composición no están peleadas con los géneros.

¿Qué es lo que les gusta por lo que la gente los reconozca?

Va por la onda de remover lo establecido. A veces nos preguntan qué género tocamos y no sabemos que responder. Trp Trïp va justo por ser el viaje en el que no te das cuenta, pero lo estas disfrutando nos gusta hacer sentir emociones en las que tú mismo te sientes desconcertado pero al mismo tiempo te está gustando. Considero que esa es la parte que más me gusta se ser parte de Trïp Trïp.