Nos lazamos a la presentación de Patterns en Bar Oriente el pasado sábado 25 de mayo donde también tuvimos la oportunidad de platicar con Estafani Brolo, la vocalista de esta agrupación. En el bajo la acompañaba Luigui Jiménez y en la guitarra, Ana Rizo.

Estefani Brolo nos contaba que el proyecto musical de Patterns nació en Costa Rica hace seis años, por la creación y visión de estos chicos. Luego se transforma por la unión de lo que llevaba la vocalista en su carrera de solista y la música que estaban componiendo los otros integrantes.

Se volvió un proyecto centroamericano y decidieron unir fuerzas para generar música dance. Llevan cinco años en los cuales un disco y un EP han sido el fruto de este trabajo.

Actualmente se encuentran terminando el segundo disco, que contará con canciones en español en un 80 por ciento tras tener un largo material en inglés. El sencillo “Lo que me das” es el primero en salir de este LP que se viene.

El show comenzó alrededor de las 11: 45 pm. El público esperaba con ansias la presentación de Patterns tras haber calentado motores con el Dj set de Ariadne que abrió la noche. De pronto las luces se apagan y comienza a sonar “Spirit” de fondo. La audiencia empezó a gritar y tararear esta canción, el grupo completamente en armonía llenaba de energía el escenario.

Durante la segunda canción observamos que a la guitarrista Ana Rizo se le rompió una cuerda mientras cantaban “Lo que tú me das”. La banda siguió tocando mientras la guitarrista corría a cambiar la cuerda, generando una relación más íntima con el público. Es lo que pasa con este tipo de bandas independientes que salen ellos mismos a ecualizar, arreglar, conectar y acomodar sus instrumentos.

Al solucionar el problema de la cuerda, se incorporó de nuevo al escenario y el grupo nos deleitó con canciones como “Give us the love” “Shout” “Dangerous Intentions” “Get it on”.

Para despedirse tocaron las canciones más esperadas de la noche “Neón” y “Sunny Days”, donde todos comenzamos a bailar bajo las influencias del ritmo dance tropical. Patterns se despidió dando las gracias a todos por haber asistido y dejándonos con ganas de seguir bailando y cantando.

La banda amortiguó el vacío que habían dejado al final del show, tomándose fotos con sus fans con toda la disposición y mejor cara posible.

****

*Si quieres escuchar un poco más sobre ellos aquí te dejamos su ultimo EP”*