Esperamos que sus ahorros estén bien destinados porque al parecer 2019 quiere acabar con los nuestros. Tecate Coordenada es uno de los festivales que han cobrado relevancia en los últimos años y este año continúan por el mismo camino.

Con 5 ediciones ha demostrado que Guadalajara es un gran lugar para disfrutar de dos días de buena música y una experiencia paradisíaca en uno de los mejores spots en México.

En 2019, la sexta edición de Coordenada cambiará de sede pero promete aun una mejor experiencia. Este 18 y 19 de octubre disfrutaremos de uno de los que pinta ser de los mejores carteles del año y a continuación te explicamos por qué.

Rap is the new Black

Este género cobra cada vez más fuerza y sus exponentes comienzan a figurar mas en festivales y venues importantes. En Coordenada tendremos 2 representantes que seguro conoces:

Alemán:

Uno de nuestros favoritos. Empezó con tan solo 14 años de edad y hoy en día garantiza sold outs en cualquier escenario que pisa. Su rap guarda el estilo más puro y su tono de voz es inconfundible.

Fermin IV

Un viejo conocido. Durante algunos años lo hemos tenido lejos de los escenarios pero este 2019 nos ha demostrado que aunque el mensaje cambió, su talento sigue intacto.

Puki

Quizás él no es rap pero sí es uno de los exponentes de trap en Latinoamérica. Con tan solo 22 años el argentino tiene mas de 385 millones de visitas en Youtube.

Los más nuevos

Si bien este año Coordenada tiene muchos proyectos internacionales, no olvidó estas propuestas nacionales para seguir impulsándolos:

CNVS:

Directo de Querétaro, esta banda acaba de visitar SXSW. No hay un género con el cual encasillarlos; tocan lo que les llega y lo que les inspira. De esas canciones que debes guardar en tu playlist.

Primavera club

¿Acaso todo lo bueno viene de Monterrey? Este proyecto comenzó por pura diversión y justo eso es lo que llevan en cada una de sus canciones. Con toques de ska y rock pop te pondrán a bailar.

Talento Hispanoparlante

España, Colombia, Chile. Este año Coordenada nos reitera que hay proyectos que necesitamos en sus escenarios.

Los petit fellas

Funk, jazz, hip-hop, rock y todo lo que se les ocurra. Son una de las bandas más “nuevas” con seis años de carrera y varios logros en su haber.

La regadera

Como banda sólo tienen cinco años de carrera pero como músicos llevan mas de 10 años ejerciendo. Ska, reggea y rock, ¿qué más podríamos pedir?

Girl Power

Como CHIDASMX no nos podíamos olvidar de la representación femenina en el festival. Coordenada es de esos festivales que siempre tiene varios proyectos con mujeres en sus filas y esta edición se lució.

Belako

Post punk directo de España. Han pisado países como Japón y Corea con su música, también cuentan con su propio sello discográfico y muchas de sus canciones son en euskera, su lengua nativa.

Cherry Glazer:

De California, este trió nos recuerda mucho al garage rock, aunque en sus últimas presentaciones se acercan mucho al noise pop.

Jenny Lewis

Quien crea que el festival no es para todos los gustos, debe escuchar a Jenny y su Folk, un poco de country con indie que no se pueden perder.

LP

Al parecer se esta convirtiendo en una de las favoritas de los festivales en México, ademas de sus sold outs en la ciudad.

Extra

No nos podíamos ir sin recomendar a Health post punk bonito, si te gusta Interpol, son para ti.

Ni que hablar de los headliners: Billy Idol, Vampire Weekend, The Kooks, The National y un chorro de artistas más. La cita será en el estadio Akron, donde vivimos corona capital Guadalajara y los boletos están disponibles aquí a partir del 30 de mayo.