Aún no terminas de salir de Metro Auditorio, cuando ya puedes escuchar “I wanna hold your hand”en el puesto de jochos de la esquina. Justo a los pies del mítico Auditorio Nacional hay un submarino amarillo gigante.

Es inevitable que la emoción no se sienta en todos los asistentes de todas las edades. Ellos se reúnen para ver a una de las mejores bandas tributo a The Beatles, Liverpool Legends.

Para darnos la bienvenida al concierto, Manuel Guerrero conductor de la ya religiosa hora de los Beatles (Elemental para la Beatlemanía en México), se encargó de presentarnos y darnos un contexto de lo que estaríamos a punto de presenciar.

Suena “Eleanor Rigby” interpretada por Orquesta Sinfónica de Minería acompañada del Mtro. Tomer Adaddi. Seguido por un vídeo donde Louise Harison nos cuenta la historia de cómo nace y llega a América The Beatles.

Liverpool Legends entra a escena

Cuando Liverpool Legends entra a escena el ambiente cambia y la nostalgia entra en todos los presentes: cantar, bailar al ritmo y romanticismo de la primera época de The Beatles es lo que más esperamos.

“She loves you, I Saw Her Standing There” , “Love me to” y muchos de sus éxitos más conocidos y también los que no tanto se escucharon en la primera ronda de canciones.

Otro de los puntos más importantes en el show fue los videos que nos contaban la historia del cuarteto de Liverpool en la propia voz de la hermana de George Harrison.

Estos hacían la pauta para poder transportarnos a cada una de las épocas vividas a través de sus discos. Con “Twist and Shout” nos pusimos a bailar y gritar reviviendo la Beatlemanía que a muchos nos hubiera gustado vivir.

Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band y la psicodelia

La parte más divertida de este viaje musical estaba por llegar. En el escenario se puede ver a alguien tocando una cítara, los visuales cambian y nos muestran mandalas de color naranja.

La sinfónica interviene, las luces bajan de tonalidad y Liverpool Legends salen uniformados cambiando el blanco y negro por colores brillantes y llamativos. Suena “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” seguida de ” With a Little Help from My Friends” y “When I’m Sixty-Four”, en esta las personas no sólo disfrutaban de la canción, también pudimos disfrutar de pequeños fragmentos de las mejores comedias de amor de todos los tiempos.

El festejo de los 50 años de Abbey Road

Llegó el momento de Abbey Road, obviamente festejando sus 50 años. Liverpool Legends tocó las mejores canciones que pertenecen a este álbum y nos recordó por qué este recopilado es de sus mejores trabajos.

Un “Here comes the sun” y “Something”, acompañadas de la sinfónica se pudieron disfrutar. También lo divertido de este con “Octopus’s Garden” al mero estilo de Ringo Starr.

Estábamos casi a punto de finalizar, no sin antes recordarnos que el próximo año también estamos de festejo, pues Let it be cumple 50 años en este bello mundo y por supuesto que lo celebraremos con Liverpool Legends.