El dueto conformado por Maricha y Memo, Espumas y terciopelo, platicó con nosotras para contarnos todos los detalles detrás de su más reciente sencillo “Cataclismo” y su nuevo disco que viene en camino.

Hablando de su nuevo sencillo, ¿qué representa para ustedes “Cataclismo”?

Memo: Es una canción que habla de no postergar para mañana lo que puedes hacer hoy, no dejar las cosas que son importantes para ti por las cosas que parecen ser urgentes. Habla de las grandes tragedias; uno siempre dice “antes de que me muera, me gustaría ir a tal lugar… antes de tener hijos me gustaría sacar un disco…”.

Maricha: En un ámbito más personal puede ser cuando dices “que en una semana le voy a hablar,” y vas dejando de fomentar estas relaciones. Y cuando pasan cosas fuertes que te mueven el tapete, te das cuenta que la vida es muy frágil y que realmente no deberíamos de estar postergando nada de las cosas que tendríamos que estar haciendo ahorita. Vivir el presente, estar presente, no esperar a que pasen sucesos impresionantes para recordar que la vida es hoy.

Puntualmente en la canción dice “si llega el fin del mundo quiero estar cerca de ti”. El fin del mundo no te va a avisar cuando va a llegar, mejor ya estar con las personas que quieres.

Tiene un estilo diferente a lo que normalmente hacen, ¿algo inspiró el cambio?

Queríamos que la canción sonara cataclísmica, que sonará grande. Tomamos las herramientas que teníamos a la mano para que sonara de esta forma. El arreglo siempre va en función a la letra y a la canción, posiblemente la misma rola fue la que nos influenció para que terminara sonando como algo diferente.

 

¿Qué nos espera en su próximo disco?

Para nosotros son las canciones que más nos llegan y nos gustan. Es de lo más orgullosos que estamos de mostrar en este momento; son canciones que hablan de nuestro tránsito por la vida, de cómo vamos aprendiendo y desaprendiendo.

Se va a llamar Pasajeros, tiene 11 canciones. Hay un par de colaboraciones, con otros dos duetos. Son historias personales que se pueden contar.

Para finalizar, algo que les quieran compartir a todos sus seguidores a través de su música y esta canción.

Memo: Que no hay que postergar las cosas y ¡disfrutar la vida!

Maricha: Las abejas forman parte clave en el disco pero no podremos decir más. Las abejas en verano se mueren a las 6 semanas de tanto trabajar y esto no es algo alejado de nuestra realidad. Aprender a parar a darnos un descanso, y disfrutar lo que tenemos.