En el corazón de la Ciudad de México se encuentra un espacio cultural alternativo que abrió sus puertas para la una exposición muy ad hoc con la locación que la alberga: Bruxismo.

FOTOS POR CREEPY 

Para los que se dejan llevar por el camino de la mística y las artes oscuras, quiero que sepan que este término no se refiere a eso, sino es el acto de apretar y rechinar los dientes, causado principalmente por el estrés y cansancio físico y/o mental. Es un hábito inconsciente que se presenta generalmente durante el sueño.

El artista Pablo Querea se inspiró en este mal hábito para plasmar de manera gráfica en una serie de tinta china el acto de rechinar los dientes en seres deformados que nos pueden llevar a un lado tan oscuro como la psique humana trastornada. Seres en posible “sufrimiento” que nos remiten a pesadillas de las que siempre se quiere despertar.

Los rostros perturbadores que nos muestra Pablo en Bruxismo nos acercan a un estado de ansiedad en rostros amorfos, vibrantes, abyectos como lo es el rechinido de dientes, poco tolerable para la mayoría.

La locación donde se encuentra esta exposición está el último piso de un edificio viejo del Centro que nos remite a la hermosa y delicada decadencia, así como los dibujos de Pablo Querea nos llevan al siempre atrayente límite entre la cordura desbordada y la locura contenida.

Podrán visitar la expo hasta el 14 de julio.

¿Dónde? En Donceles 64 Centro Histórico de la Ciudad de México.