Boris es una de las bandas más imponentes de Japón y cumple más de 25 años de confirmarse como banda de culto. La singularidad de esta agrupación son los distintos tintes de doom metal, sludge, shoegaze y avant-garde en su música.

Boris toma su nombre de la rolita “Boris” de los Melvins (banda estadounidense), de su álbum Bullhead. Originalmente eran cuatro integrantes, pero en 1996 Nagata (baterista) salió de la agrupación. Ahora sólo la conforman Takeshi (bajo, guitarra y voz), Wata (guitarra, voz  y feedback) y Atsuo (voz y batería).

Boris dio su debut con su material Absolutego en 1996, del que le siguen una larga lista de sencillos y álbumes bajo distintos sellos. Destacan Akuma no Ura (2003), Mabuta no Ura (2005), Pink (2005), Attention Please (2011), New Album y Dear (2017).

Después de dos años de lanzar Dear, el trío anuncia su siguiente álbum llamado LφVE & EVφL, bajo el sello discográfico de Jack White’s Third Man, que además restaurará los LPs Feedbacker y Akuma no Uta a finales de este año. Según lo integrantes LφVE & EVφL, es un LP con dos obras independientes.

Para celebrar su lanzamiento, la banda anunció su gira por Norteamérica, y llegará al país este miércoles 28 de agosto, junto a Uniform (duo de New York de rock), a la Ciudad de México en Galera. No te pierdas la oportunidad de ver a esta reconocida banda experimental del doom metal. Nosotras esperamos verlos ahí para que Boris estalle cabezas en Galera con sus sonidos densos. 

Aprovecha la preventa especial, el tu ticket especial (Forever Alone Fest + Boris) o el Meet&Greet en Boletia ¡Apresúrate! Porque los boletos son limitados. Los boletos en Preventa especial INTRSTLRS estarán a la venta el 15 y 16 de mayo a través de la plataforma Boletia.