El grupo español, Apartamentos Acapulco, puso su mirada en el otro lado del atlántico para presentar su nuevo disco El resto del mundo. Se presentará por primera vez en nuestro país, acompañados de un nuevo sencillo que rinde tributo a una de las bandas emblemáticas de nuestro país: Caifanes.

Platicamos con Angelina e Ismael, y nos dijeron todos los detalles de su presentación.

El nuevo sencillo “Viento” es una canción de Caifanes, ¿por qué específicamente hacerle un cover a esta canción?

Es una canción desde la primera escucha, te atrapa, no conocíamos al grupo pero nuestro manager, que es mexicano nos las puso, y nos gustó, el sonido nos cautivó. Estamos muy contentos con el recibimiento de la canción.

En su nuevo disco, ¿qué canción los representa más a cada uno de ustedes?

Angelina: A mi me representa bastante “camino de Ronda” yo la compuse, me representa, salió hablando de una noche que cualquiera puede vivir..

Ismael: “El resto del mundo” , aunque no ha sido un single, es más lenta, más tranquila, representa la situación musical en la que estamos, nuestra posición respecto al mundo, que no nos importa las opiniones de la gente, simplemente queremos seguir haciendo lo que nos gusta, que en este caso es música.

Es su primera visita a México, ¿qué les ha gustado más de nuestro país?
Nos encanta la comida, los lugares, tenemos ganas de volver y todavía no nos hemos ido..

¿Cuándo y dónde los podemos ver?

El 29 de mayo vamos a estar en Foro Landó y el 1º de junio tocamos en Jardín Juárez , en un abierto para todo público y entrada gratuita. ¡Esperemos verlos!

Unas palabras para sus fans mexicanos.

Angelina: Muchísimas gracias por el apoyo que nos han dado desde el principio, que no se pierdan estos conciertos.

Ismael: No se lo pierdan, es la primera presentación, es una oportunidad, es un formato especial para las canciones, que no sabemos si la vamos a repetir, serán experiencias inolvidables.