Este es el mes de Technicolor Fabrics, pues hace 12 años Juan Pablo Corcuera (voz y guitarra) Abraham López (batería), Raúl Cabrera (guitarra, bajo y sintetizador) y Joaquín Martínez (bajo y guitarra) formaron esta gran banda que hoy celebramos con un pequeño clavado a su carrera.

En 2009 la banda originaria de Guadalajara sorprendió a los fans de la ya extinta The Whitest Boy Alive al ser la telonera ideal, pues la música de los alemanes estaba muy en armonía con la de los tapatíos, que en su momento lograron ofertar algo muy diferente a lo que la escena mexicana nos tenía acostumbrados.

“Frequency” se desprende de su primer álbum de estudio Run… The Sun Is Burning All Your Hopes de 2008.

En ese mismo año, Dan Salazar se volvió parte importante de la banda, integrándose como el tecladista oficial. Para 2011, luego de compartir escenario con Phoenix y Passion Pit, la banda ya estaba anunciando su segundo álbum, Ideas, apostándole ahora a nuestro idioma.

Ahora no sólo los amarían por su buena música; además, el mercado latino se comenzaría a identificar más con sus letras cotidianas y un tanto crudas.

Para su tercer material, Siddharta ayudó en la producción, al igual que en ideas, y su huella es contundente, pues Technicolor Fabrics no se estancó en un sólo sonido, sino que se siguió renovando. En esta ocasión con algo más dance que podemos identificar en este bum de hit de la mano del también tapatío.  

Actualmente, Technicolor Fabrics lanzó “Levitando”, un sencillo que te hará viajar con unos buenos riffs acompañados de visuales muy psicodélicos, muy a la Tame Imapala. También sacaron “Vente”, una rola para romancear de la mano de un cupido muy perturbador, igual que el amor.


El sonido de Technicolor Fabrics ha redefinido el significado de “Rock de Carretera” y no se han conformado con eso, sino que hace unas semanas nos han estado sorprendiendo con presentaciones en lugares súper random, como la Glorieta de Insurgentes junto a Bengala o con su acústico en Parque España.

Si no haz logrado verlos, aún estás a tiempo de adquirir tus boletos (súper bara) a través del sistema Ticketmaster o en taquillas del Plaza Condesa y disfrutar de su música junto a DRIMS (teloneros) este próximo 5 de abril.