Este año se celebran el 13° aniversario de la formación del primer colectivo femenino de hip-hop en México. Por eso Rimas Femeninas Sobre la Tarima celebrará su décimo tercer aniversario en el Hilvana con mucha música, la presentación de un vídeo oficial y por supuesto puro GirlPower del hip-hop.

En 2007 diferentes mujeres de la escena del hip-hop se reunieron a Co-Crear el primer Colectivo de Hip-Hop Femenino en el país. Para celebrar sus 13 años, editaron el vídeo-clip de su primera canción que hoy ya es un Clásico del rap mexicano.

Rimas Femeninas Sobre la Tarima es un proyecto para la difusión y el desarrollo de la música hecha por mujeres. También es un movimiento de activismo consciente por el buen vivir y la equidad.

El videoclip fue realizado por Republic of Light con Christen Minnick y Ceci Soler, Cómo co-creadoras y directoras. Además, cuenta con la participación creativa de Moyenei, Yoez, Joaka y Ximbo. ¡Raperas de la primer generación de hip-pop del país! El vídeo se presentará el 25 de mayo en vivo y en todas las plataformas digitales.

Rimas femeninas Sobre la Tarima se presenta en vivo en el Foro Cultural Hilvana el día sábado 25 de mayo a las 21:00 hrs en la Ciudad de México. Las primeras en confirmar fueron Moyenei, Yoez, Ximbo y Joaka, pero aún hay más artistas especiales por anunciar.