Por fin llegaron las vacaciones de Semana Santa, era justo y necesario. Aún cuando no salgas de vacaciones, el mood playero, fiestero y por qué no, también reflexivo está ahí, también el calor. Te dejamos música nueva y chida de Montoya, Silverio, MC Bin Laden y más para tu soundtrack de estos días.

Montoya

¿Qué recuerdas al día siguiente de una noche en el antro? Montoya se queda con los recuerdos de las luces, los movimientos, elementos arquitectónicos que se fusionan con caras, piernas y manos, todos bailando. Eso es lo que intentó plasmar en su último sencillo.

Silverio

“La Bestia” es una suerte de un recorrido donde Su Majestad Imperial busca y encuentra a Lázaro, (quien es guía espiritual) para internarse en el camino a lo inesperado y definir su destino entre el limbo de cuatro patas y el infierno en la tierra, encontrado dentro del Seguro Social. Muy ad hoc con estas fechas.

Beck

“Saw Lightning” es el primer track liberado del próximo álbum de Beck, Hyperspace. En el sencillo podemos disfrutar de la inconfundible y cruda guitarra que ya es como un sello. Pharrell Williams participó en la producción, así como en los teclados y batería, lo cual una garantía de finura.

Red Jesus

El último track de este “Yisus” llega como una avalancha espirituosa de ritmos y texturas, que reinterpretan la música urbana, el gospel, el rhythm & blues y el rock alternativo, de una manera tan antojadiza y pegajosa. Una súplica que nos habla de la soledad, de sentirse diferente; de la necesidad de pedir ayuda y de ayudarnos los unos a los otros.

The Bela Lugossips

Una banda que descubrimos el año pasado y nos encantó. Andrés Loza (Guitar, Voice), Emilio Enriquez (Rythm Guitar), Toño GarcíaDeLeón (Bass), Nico Raibak (Lead Guitar) y Charles Márquez (Drums) parecen salidos del Real Under, o de alguna época de los 80s. Psicodelia fina que vale la pena escuchar.

Matt Kivel

Si lo que necesitan es despejarse unos minutos y olvidarse de todo, les recomendamos que escuchen lo nuevo de Matt Kivel. Con una mezcla de folk, lo-fi e indie pop, Matt es un artista completamente D.I.Y. originario de Los Ángeles. Pero no se dejen engañar por la serenidad en sus melodías, al poner atención a sus líricas podemos percatarnos del agudo sentido crítico e introspectivo que tiene el artista.

Orla Gartland

Una cantante irlandés de apenas 23 años que hace un pop súper divertido y entretenido. Acaba de lanzar sencillo y está en proceso de lanzar su tercer EP, así que denle una oportunidad.

Y de pilón un clásico de Semana Santa para recordar que por muy ruda que esté la peda, una buena barbacoa o chilaquiles nos traen de vuelta a la vida, cual Gisus.