¿Alguna vez pensase que en nuestro país existiera un festival que combinara experiencias musicales, de sanación y la difusión por la sustentabilidad? Nos Amo Fest llega para quienes estamos interesados en disfrutar sin generar un impacto ambiental. A través de bicigeneradores viviremos un encuentro capaz de trastocar nuestra consciencia, que se propone acercarnos a una nueva forma de vivir y generar vínculos sociales sostenibles.

CASA Latina, Consejo de Sentamientos Sustentables de América Latina y todas sus CASA’s Nacionales y emergentes, CASA Nómada, CASA Jóvenes presentan el festival autogestivo y colaborativo que podrás vivir este 12, 13 y 14 de abril. Si es muy imposible tu presencia física en el evento, te alegrará saber que contará con un lifestreming 360’’ al que podrás conectarte desde cualquier parte del mundo para conocer las propuestas que compartirán en esta primera edición del fest, en alianza con Festival Ometeotl.

Habrá 13 lunas con temáticas diferentes y acá te las presentamos todas

Luna Llena. Escenario
Acá es donde se concentrará el talento musical de artistas bien conscientes que se sumaron al festival con la intención de crear una sinergia permanente entre los asistentes. Entre cada presentación serán expuestas las causas de diferentes expositores que compartirán cuál es la casa por la que diariamente viven para promover el cambio.
Artistazos de primer nivel, que buscan generar cambio de consciencia desde sus letras nos acompañarán durante toro el festival:

Lengualerta
Es el crack de todos los cracks. Cuenta con una amplia trayectoria en la que ha tenido la oportunidad de llevar el poder de su palabra alrededor de todo el mundo. cantando al respecto de problemáticas sociales del país que denuncia a través de sus letras y a un ritmazo.

Natalia Arias
Artista amante de la declamación de poesía que junto con sus ritmos de la tierra trastocará a los asistentes del festival. Español, francés, portugués e inglés son algunos de los idiomas en los que ésta políglota artista comparte su arte.

Natalia Arias

Lunar Symphony
S.M combina ritmos orgánicos y electrónicos con voces etéreas para conseguir un sonido que fusiona Downtempo, bajos profundos y el ritmo de la Tabla. ¡Sonidos del mundo!

Choko Rap de Luz
Más de 15 años de experiencia respaldan su trabajo, consolidándose como voces influyentes del hip-hop y rap consciente en México. Cuenta historias a una velocidad de palabra impresionante.

Y muchos más que están acá en el cartel oficial de Nos Amo Fest:

Luna de Dualidad sagrada
Los temas que involucran emociones, la aceptación de nuestros cuerpos y la promoción de un balance entre nuestras dualidades serán concentrados en este espacio con la finalidad de entretejer relaciones humanas más saludables.
Chulísimos proyectos, todooooos encabezados por morras <3 se darán a conocer.
Aprenderemos acerca de:
-Ginecología natural.
-Respiración ovárica.
-Anticoncepción natural.
-Introducción al Tantra y sexualidad consciente.
-Amor y sexualidad libre como herramienta de paz en el Mundo

Red Tent

Luna de Cacao
!Las plantas son amor! ¡Las plantas son medicina! Qué mejor que vivir desde un lugar tan sagrado como lo es la Riviera Maya los conocimientos de la tradición medicinal que yacen alrededor de la poderosa y saludable planta de cacao.

Luna de Tradición
Díganme por favor un festival, uno solo que me digan en el que inviten a abuelitos y abuelitas llenas de sabiduría para compartir los saberes originales. ¡No hay, no existe! Es una propuesta exclusiva del Nos Amo Fest, en donde se impulsa la recuperación del saber tradicional al mismo tiempo de construir relaciones de respeto y aprendizaje con quienes llevan una vida sanando con su existencia.
Viviremos eventos imperdibles como:
-Temazcal.
-El canto del nahual.
-Cosmovisión Wirrárika.
-Palabra del Abuelo Óscar en el fuego sagrado.

Luna de Sanación
Salud alternativa y consciente, algo de lo que no estamos del todo familiarizados de escuchar. Se vivirán terapias y ceremonias de sanación a través de plantas medicinales para mejorar nuestro estado de salud física, mental y espiritual. ¡YAY!
Esta luna estará increíble, llena de energía femenina, con actividades como:
-Meditación Reconexión.
-Medicina Holística.
-Taller de reconocimiento de nuestro ser y de nuestro espejo.

Sanación

Luna Nutrición
Lo que comemos es nuestra medicina y, sin duda, alimentos amados desde que son semilla traen consigo toda una carga energética que los provee de una fuerza más potente para provocar en nuestro interior resultados increíbles. Todo será local, orgánico y se difundirán excelentes recetas para que las comiences a aplicar desde ya. Por lo pronto, será el área de comida a la que se invita no llevar desechables, lleva tu tupper y botella reutilizable.

Luna Artesana
Con la intención de dignificar las manos de nuestros artesanos y artesanas, se nos presentarán telares y tejidos artesanales provenientes de distintas localidades de la región, mismos que estarán a la venta con la intención de promover un comercio justo y solidario.
Nos encantará ver propuestas de:
-Diosa Organics.
-Despertando a la mujer dormida.
-Aqua Herbal.
-Conscious Convergence.

Luna de Redes
¡Ájale! esta luna está buenísima porque permitirá converger a proyectos de networking con propuestas culturales y festivales que promueven acciones sustentables, capaces de acercarnos a nuevos mundos posibles.
Una excelente iea para que conozcas las propuestas que traen para nosotros organizaciones bien conscientes que trabajan en temas como:
-Movimiento Transición.
-C.A.S.A. Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina.
-Educación para la vida y la paz.
-Ecoescuela Comunidad.

Nos Amo Colectivo

Luna del Agua
¡Contigo todo, sin ti nada! así es como usualmente se le da bienvenida al agua que permitirá vivir la ceremonia de temazcal. Frase que cobra sentido en el contexto ambiental actual en el que nos desenvolvemos. En esta luna se promoverán proyectos que impulsen un manejo de cuerpos de agua con mayor responsabilidad.
Acá las charlas que no puedes perderte:
-Maya subterráneo: Realidad VS Solución.
-Océanos Internacionales.
-Monitoreo Cuidado de Ríos.

Luna de los niños
Si para este punto no estás diciéndote para ti ¡Khé, en este fest hay todo quiero irrrr! y lo único que te impedía lanzarte este fin a la Riviera Maya era tu hermanito pequeño, tus hijas o algún sobrino al que debes cuidar, puedes ir con ellos para que vivan este acercamiento a un nivel bajado para sus pequeñas pero grandes acciones en las que comiencen a vivir con más armonía sus vidas.
Habrá propuestas bien interesantes para que se sientan parte importante del evento:
-Acroyoga para niños.
-Danza arte y alimento.
-Cocrianza consciente.
-Economía solidaria para niños.

Luna Eco Tecnológica
Las propuestas de energías sustentables desde las ecotécnias más avanzadas que hasta el momento se conocen serán presentadas en este espacio, con la única finalidad de que quienes asistamos al evento las pongamos en prácticas al llegar a nuestras comunidades.

Luna Conciencia Verde
Será el espacio ideal para compartir las experiencias que se tienen en relación a la aplicación de propuestas sustentables que han permitido el desarrollo de ciertas comunidades a raíz de la reconciliación permanente que viven con su ambiente.
Donde entenderemos:
-La importancia de las abejas.
-Derechos de la madre tierra.
-Influencia de la luna en las plantas.
-La vida en comunidad y el plan de biopos de sanación.

Luna Express Arte
Y he aquí la luna que no podía faltar, el espacio abierto para que sean compartidas las capacidades artísticas de cada quien en cuanto a propuestas escultóricas, pictóricas y escénicas.
Tendremos la oportunidad de conocer cosas súper cool guiadas –nuevamente y por eso nos encanta la idea– por mujeres:
-Geometría sagrada.
-Telar y tintes naturales.
-ArteTerapia

Estamos a nada de las vacaciones de Semana Santa y el cuerpo lo sabe. Lánzate a este mega evento bike powered y Cero Residuos que busca sumar más voluntades a caminar una vida con mayor conciencia. ¡Aho!

La entrada a Nos Amo Fest incluye:
– 3 días de festival
-Vaso de bambú
-Agua
-Seguridad 24/7

Puedes conseguir tus boletos para Nos Amo Fest a la venta si eres de la CDMX en Huerto Roma verde o en Boletia y no te pierdas la oportunidad de formar parte de este evento sincrónico.