Pedro y El lobo siempre nos dan buenos temas, de Joaquín García hasta Lázaro Cristóbal Comala y Moonatic hemos escuchado una gama de sonidos que nunca decepcionan. En esta ocasión tocó escuchar lo nuevo de Matt Kivel.

Este chico es originario de California pero su paso por la vida lo ha llevado a recorrer distintas partes del mundo e inspirarse en sonidos que complementan sus canciones, siempre manteniéndose en la línea del folk tranquilo y soñador. “Two braids” es el segundo adelanto de su segunda producción Last night in America. Escúchalo aquí:

 

No se dejen llevar por el ritmo romántico que toma la canción, en realidad es una crítica silenciosa sobre la sociedad, sus formas de dejar pasar las tragedias y olvidar al día siguiente. Un juicio acertado de la actualidad en la que estamos viviendo.

El arte es una de las mejores formas de expresar nuestras inconformidades, no quedarnos callados e invitar a los demás a reflexionar sobre eso.  La meta de Matt Kivel para este LP es hacer el álbum de protesta más silencioso que se haya hecho y afortunadamente podremos verlo en vivo en CDMX el próximo 29 de mayo en Departamento. Los boletos ya están a la venta en este link.