Por Vick Torres

Fotografías tomadas de las redes oficiales de Grace Estrada

El microblading es una técnica de micropigmentación que se utiliza para dar forma, definición y/o una apariencia frondosa a las cejas, de forma en que luzcan naturales.

En Chidasmx nos aventamos a probar esta técnica con una SUPER experta en ella y la neta es que los resultados han sido maravillosos.

Grace Estrada fue una de las pioneras en México del microblading, pero además  se dedica también al microshading, ombré, remoción, micropigmentación de ojos y labios, maquillaje y extenciones de pestañas.

¿Qué tengo que saber si me quiero hacer el microblading?

Para empezar, dejemos claro que la micropigmentación no es como un tatuaje. Ésta se realiza sobre la primera capa de la piel y esta tarda poco tiempo en cicatrizar, mientras que un tatuaje va en la segunda capa y dura mucho más tiempo.

Ahora, la primera sesión del procedimiento dura alrededor de dos horas, porque es necesario que se llene una ficha clínica para verificar que seas apto para el microblading y que se haga el diseño de ceja además de la pigmentación. Se requieren entre dos y tres sesiones para realizar el procedimiento (la segunda sesión se realiza un mes después para llevar acabo un retoque).

El retoque del resultado final se hace entre los 6-8 meses para recuperar partes de la ceja que han perdido pigmento. La duración depende de diversos factores, como el tipo de piel que tengas, la exposición solar, los tratamientos que utilices, etc. Pero si no quieres el retoque y quieres recuperar tu “ceja natural”, para que el color se vaya de tu piel y esta regrese a su estado normal puede tardar hasta tres años.

El post-microblading

Los cuidados post tratamiento son esenciales para que tu ceja quede DI-VI-NA, estos son: mantener el área humectada con vaselina alrededor de una semana, no mojar el área en una semana, evitar cualquier tipo de humedad durante dos semanas, durante un mes debes evitar el sol, polvo, crema, maquillaje, playa, albercas y faciales.

¿Cómo es que Grace terminó siendo experta en la micropigmentación, cuando tiene títulos en matemáticas y diseño industrial?

Hace unos años la tapatía se encontraba inmersa en el mundo godín y pasó por un periodo de depresión muy grande. Entonces decidió darse un tiempo y comenzar a hacer algo que realmente le gustara. Se dijo que tenía que, “volver a encontrar mi felicidad porque si no, no voy a volver a rendir para nadie”, y justo eso fue lo que hizo.

Durante este año “sabático”, Estrada se dedicó a tomar cursos de makeup y esto le llevó a trabajar en maquillaje de producciones y descubrió que podía dedicarse a ello. Las chicas a las que maquillaba, la buscaban mucho para que “les arreglara la ceja” y entonces encontró la técnica de pelo a pelo. Comenzó a estudiar y decidió que de eso iba a vivir. “Aunque no sea millonaria, me sale para vivir y soy feliz”, nos cuenta.

El éxito de Grace Estrada

Actualmente ha trabajado en 26 estados de la república y otros países como Japón, Serbia, Italia y Guatemala. Además cuenta con sedes en Ciudad de México, Guadalajara, León, Aguascalientes, Lagos de Moreno y Tepic. También fundó una academia junto con una escuela en línea que puedes encontrar como Masters of Beauty, que es una plataforma en donde puedes aprender a hacer el microblading a distancia y se te otorga una certificación cuando terminas el curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, tenemos que contarte que Grace es súper chida y no únicamente para hacer cejas, ella y sus compañeros también se dedican a participar en eventos altruistas, donde recaudan dinero para niños y gente de escasos recursos con maratones de cejas o donan el servicio a sobrevivientes de cáncer. En la academia dan becas a madres solteras y también apoyan a organizaciones independientes de diversas artes.

¿Qué estás esperando para tener #CejasPerfectas?

Para hacer una cita, puedes buscarla en sus redes sociales como Grace Estrada. Normalmente solamente se pasa una semana al mes por la cedemequis, pero en sus estudios siempre hay expertos en cejas que pueden echarte la mano si no la encuentras a ella.