La quinta edición del festival de surf y música Mexi Log Fest por fin llegó y se llevará a cabo del 28 de abril al 5 de mayo. El objetivo de este evento es celebrar la naturaleza y el surf. También buscan generar comunidad y promover proyectos medio-ambientales y sociales en playa La Saladita, que es una de las olas izquierdas –Point Break– más largas del mundo.

Además de la competencia habrá espacios para la recreación con clínicas de surf, cine surf, sesiones de yoga y sonidos curativos a cargo de Kassia Meador, masajes, mesa de ping pong, bar de tragos locales y puestos de venta de productos y textiles regionales. Esto lo vuelve una gran opción para escapar de la rutina, incluso si no eres surfer 😉

 

El torneo reúne a los mejores longboardistas de México y el mundo: 120 atletas de más de 12 países. Mexi Log Fest, creado por Israel Preciado y presentado por LOOT, es un espacio que celebra el estilo de vida surf y en especial rescata el estilo de longboard clásico.

Los premios del torneo consistirán en un total de 24 mil dólares en efectivo, Y algo que nos encantó, es que serán distribuidos de manera equitativa entre la categoría femenil y varonil. Además, todos los concursantes tendrán la oportunidad de participar en tres rondas (normalmente sólo lo pueden hacer en una).

A continuación les presentamos a algunas de los competidoras más importantes que estarán este año para que conozcan y sigan de cerca:

Cecilia González deMéxico
Victoria Vergara de Francia
Kassia Meador de USA
Honolua Blomfield de Hawaii
Chloe Calmon de Brasil
Hiroka Yoshikawa de Japón

Y en cuanto a la música, el festival trae una curaduría muy chida, que incluye artistas nacionales, rusos, guatemaltecos, ingleses y estadounidenses. Algunos de ellos son: DIMARE (MEX), ROCK VERTIKAL LIVE! (USA), ADALINA LOPEZ (RUS), DJ ASI ASI (MEX), ESTEFANI BROLO (GTM) y YASMIN (UK).

¿Por qué en La Saladita?

La Saladita es una comunidad rural con apenas 490 habitantes. Aun así, cuenta con 2 escuelas y un sentido de comunidad bastante fuerte formado por extranjeros y locales. La industria principal es la agricultura, específicamente la producción de mango, deli.

Sin embargo, el surf una de las actividades más importantes del pueblo, ya que cuenta con una de las mejores olas para longoboard del mundo. A pesar de ser una ola extraordinaria, este spot sigue siento relativamente secreto, dada la poca infraestructura y recursos limitados de la comunidad.

Por eso, el objetivo de llevar el festival La Saladita es una pieza clave para el desarrollo de la zona, logrando un turismo enfocado en el surf, sustentable y llevando derrama económica positiva a sus habitantes.