La joven banda de Míchigan, Greta Van Fleet, visitará el próximo 29 y 30 de abril el Teatro Metropólitan para recordarnos por qué el rock sigue vivo.

Con tan solo dos EPs y un álbum, comienza a llenar foros y ha participado en festivales de gran importancia como el Lollapalooza. Pero, ¿A qué se debe tal éxito?

La banda fue creada en 2012 por los hermanos Kiszka (Josh, Sam y Jake) entre sus 13 y 15 años aproximadamente, sin embargo no fue hasta 2017 que los rockeros grabaron su primer EP, Black Smoke Rising seguido de From the Fires, los cuales recibieron una gran aceptación en la industria musical, siendo comparados con bandas de hard rock de los 70.

En 2018 su fama llegó a niveles globales con su primer álbum de estudio, Anthem of the Peaceful Army y es gracias a este que caen bajo la mira de los críticos para así obtener cuatro nominaciones al Grammy por: Mejor Nuevo Artista, Mejor Actuación de Rock, con “Highway Tune”, Mejor Canción Rock por “Black Smoke Rising” y Mejor Álbum de Rock por From The Fires , siendo esta última la ganadora.

Greta Van Fleet causa opiniones dividas entre quienes creen que es un nuevo Led Zepellin y quienes aman que los jóvenes de Míchigan revivan los mejores sonidos del rock de antaño.

Recientemente Joe Elliot, vocalista de Def Leppard, ofreció una entrevista a ET Canadá en donde se le preguntó si existía alguna banda nueva que escuchase…

Def Leppard en Nashville, 2012. Fuente: http://www.defleppard.com/photos/

“No mucho, seré honesto, pero los dos más obvios: Greta Van Fleet, que es lo más importante del momento o Greta Van Zepellin, como los llamas también. Pero sí, suenan como Led Zepelin ¿Y qué? Nosotros sonábamos como Queen y AC/DC. Entonces, todo el mundo tiene que empezar en alguna parte. Está bien que lleves tu influencia en la manga estos días. Mi nueva banda favorita, sin embargo, son The Struts”.

Por otro lado, lo que a muchos nos parecería un halago, a los jóvenes rockeros parece no agradarles del todo, pues, al margen de su participación en el Lollapalooza en Chile, se les hizo la pregunta obvia, a lo que Sam Kiszka respondió:

“No me malentiendas: Amo la música de esa época, creo que es mágica, pero también creo que fue una escena que se construyó en base a drogas, lo que creó un falso sentido de unidad. Creo que si podemos aprender algo de esos errores y tomar lo bueno de esa época para presentárselo a una nueva generación, puede ser algo muy positivo. Tú sabes, verdadera unidad, no una que se basa en drogas que fríen tu cerebro”.

Si es o no un refrito de Led Zeppelin queda en el aire, lo cierto es que Greta Van Fleet revive lo mejor del hard rock y nos trae de vuelta los solos de guitarra y voces agudas para así formar este gran fenómeno. 

Greta Van Fleet se presentará el próximo 29 y 30 de abril en el Teatro Metropólitan y puedes adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster.

Así que… ¿A qué fieles del rock vemos por allá?