“Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman”.

Los Simpson es una de las series más icónicas de todos los tiempos, y para bien o para mal, es la serie más larga en la historia de la televisión.

Su conocido creador, Matt Groening, relata que estos personajes fueron concebidos en tan solo 15 minutos, y para el 19 de abril de 1987 Los Simpson apenas se materializarían como una serie de cortos en “El Show de Tracey Ullman”, y después de tres temporadas lograrían tener su espacio exclusivo para terminar lanzando al aire más de 600 capítulos.

Más allá de su extensa duración, la familia más popular de América se ha destacado por tener de invitados a estrellas como Paul McCartney, Johnny Cash, Sonic Youth, Red Hot Chili Peppers, Mick Jagger, Britney Spears, Blink-182 y muchos más.

Rara vez, alguien de nuestra generación no logra entender una de las frases o situaciones proyectadas en Los Simpson; muestra de esto es la lluvia de memes que podemos ver de los personajes circulando en redes, y bueno, con el ingenio que contamos los mexicanos no es difícil ligar nuestro día a día con la serie.

Bien podríamos decir que México es como un Springfield de la vida real, con situaciones insólitas y personajes singulares que resultan pintorescos. Con esto, no nos resulta raro que en nuestras conversaciones se pueda escuchar frecuentemente la frase: “Sí, como en Los Simpson…”


Si eres esa persona en tu grupito de amigos que se la pasa dando referencias de Los Simpson en todo momento, los retamos a que contesten nuestra trivia y concursen para llevarse uno de los regalitos que nuestros amigos de Tycoon Entreprises nos enviaron para consentirlos.

Solamente tienen que seguir estos pasos:

– Darle share a esta nota

– Seguir a ChidasMX en Facebook e Instagram

– Seguir a Tycoon Entreprises en Facebook e Instagram

– Contestar correctamente la trivia que les dejaremos abajo (en cuantas más respuestas correctas tengan más posibilidades tienen de ganar).

– Enviar screenshots de todo esto a chidasmx@gmail.com

Tienen hasta el domingo 21 de abril para participar. Las primeras 2 personas que tengan todo correctamente se llevarán uno de los paquetes oficiales que tenemos (pijama + mochila + cuaderno // playera + cuaderno).
Si eres ganador y resides en otro estado de la República los gastos de envío correrán por tu cuenta.

¡Suerte!