Fotos de Rox

Simon Green, aka Bonobo, es un artista multifacético. Lo ha demostrado en sus live acts tan complejos, donde integra guitarras,sintetizadores y apoyos de coristas. Sin embargo, en esta ocasión presentó un DJ set en el Warehouse este viernes para despedir marzo.

El venue era previamente conocido como Bull, y nos llevamos una gran sorpresa al notar el gran cambio que dio este lugar; una decoración acorde a lo que se esperaba de la noche acompañada de un buen equipo de sonido.

Buscamos un buen spot y disfrutamos las dos primeras horas para irnos poniendo en el mood con Trip Tease, quién también se presentó este fin de semana en el festival Vaivén. Échense el rol por su Soundcloud, que tiene rolas muy prendidas.

Alcanzando la hora de la Cenicienta, se sentía una vibra ansiosa por parte de todos  para ver a Simon, las chelas ya fluían, mientras el dancefloor iba cobrando vida. 

La puntualidad de Bonobo nos sorprendió: dando la media noche tomó las consolas para entregarnos lo que serían 5 horas seguidas de sus mejores rolas bailables y mezclas experimentales que son su hallmark.

En su gran colección de sonidos encontramos armonías tribales, jazz, funk y disco. Obviamente igual nos tocó algunas de las famosas. como “Kong” y “Cirrus”, para cerrar la noche con una versión a piano de “Knights of the Jaguar” (preview que nos había mostrado en su IG unas horas antes).

Nos siguen doliendo las piernas de las horas seguidas de baile. Si algo hay que reconocerle es esa energía que transmite al público. Su manera de irnos hilando entre canciones de estilos tan diferentes es increíble. Nunca creímos que canciones de jazz como “I Want You To Get Together” de Saint Germain pudieran llegar a ser mezcladas de tal forma que bailaramos tanto.

El público no pareció cansarse hasta que nos dieron las cuatro y media de la mañana, cuando se notaba el show estaba por concluir y pese a esto nadie mostraba ganas de irse. No hubo un segundo donde alguien no estuviera bailando. El calor nos remontó a esas noches de fiesta de Bull que creemos el Warehouse ha logrado reemprender con este tipo de eventos.