Ya platicamos un poco sobre el paisaje, talento y gastronomía que hacen Akamba una experiencia deliciosa, pero ahora es momento de clavarnos en el deleite visual que ofrece su circuito de arte, el cuál se encargará de embellecer aún más los Campos de Agave Cuervo Tradicional el próximo 27 de abril.

Haciendo el homenaje más top al fuego, el ritmo y la tierra, Akamba se prende con obras de arte que toman vida por sí mismas, y transforman un escenario que -de por sí- ya es escultural en su naturaleza para aumentar la experiencia de lo que representa el festival.

Si eres fan de los museos, exposiciones e instalaciones de arte, te dejamos la guía perfecta para que puedas dar tener un tour de experto en tu paseo por Akamba.

 

Colectivo chilango

Iniciemos con colectivo chilango, que como su nombre lo indica, se trata de un colectivo originario de la CDMX dedicado a la creación de ambientes, instalaciones, pero sobre todo experiencias.
En cada pieza que presentan introducen música, arte y baile, y en Akamba nos deleitaran con una obra titulada Quimera, la cual promete encaminar a cada asistente hacia un entorno insólito.

Para conocer más síganlos en Facebook e Instagram.

Diguital Trip

Si les late más la intervención artística mediante la tecnología, la presentación de Diguital Trip es imperdible. Este jalisciense es un artista audiovisual especializado en Mapping 3D, VJ performance y arte multimedia, y se encarga de experimentar con diferentes herramientas digitales y análogas para generar experiencias inmersivas.
Y para que no les quede duda alguna de que hablamos de un espectáculo de primera, ha presentado su trabajo en el Festival de arte digital MOD, Museo de la Música Mexicana, Museo de Cholula y  Museo Ex Convento del Carmen.

Para conocer más de este artista y su obra Ciyé Mayahuel, síganlo en Facebook e Instagram.

Mauricio Avelar

Para los amantes de la cinematografía este es un imperdible, ya que además de tomar elementos de esta, Mauricio los combina con la música para crear instalaciones que resultan en experiencias visuales y prácticamente poéticas.
Este artista llegará a Akamba presentando The golden broken cage (día) y Luz y libertad (noche),

Puedes seguir su trabajo en Facebook e Instagram

Rizoma

Como buenos chilangos que siempre nos gusta combinar de todo, los Rizoma son un colectivo multidisciplinario que busca crear un movimiento orgánico y ruidoso con el propósito de fracturar la manera en que sea crea, distribuye y reconoce el arte actualmente.
Siendo un conjunto de mentes revolucionarias que trabajan juntos, su mantra es “romper paradigmas y sembrar ideas positivas que generen un cambio”, y su móvil para esto es el arte.
Seguramente Cacaya será una pieza que nos dejará pensando bastante después de presenciarla.

Si quieres conocer más de la filosofía de este colectivo síguelos en Facebook e Instagram

Roberto Morleghem

Si lo que les late es el arte bonito, local y a la old school, las pinturas al óleo de Roberto Morleghem no los decepcionarán, ya que es un pintor con más de 20 años de experiencia en la escena tapatía.
Sus orígenes radican en el arte abstracto con influencias psicodélicas, por esto mismo ha logrado llevar su trabajo hacia atmósferas orgánicas que tienden a desenterrar una magia oculta.

Acrílicos, óleos y técnicas mixtas sobre canvas y muros. Si quieres conocer más de las obras de Roberto puedes seguirlo en Instagram.

Victor Pérez-Rul

Para los fans de la ciencia ficción, las obras de Victor Pérez-Rul hayan su inspiración entre el retrofuturismo y la naturaleza. Su obra se desarrolla en torno a la relación de la energía y la materia, al igual que sus manifestaciones basadas en sistemas complejos y seres vivos.
El artista considera que el pensamiento creativo y la tecnología definen nuestra especie de manera social, psicológica y física. Sin duda cuenta con una filosofía a la que vale la pena echarle un ojo, y esta llega a Akamba mediante su obra Exosqueleton 1.2

Observa más de este artista multidisciplinario en su Facebook e Instagram

Carmín Gortez

Por último (pero para nada menos importante), Carmín inicio su su travesía por el el lenguaje visual desde muy joven. Su camino terminó llevándola a una dirección que le permitió jugar con posibilidades tridimensionales, y así posteriormente se involucró en el muralismo, lo cuál vió como un instrumento de expresión de su comunidad.

Representando a las chicas en el arte, esta artista es presentada por Cabezas Cuadradas, una comunidad de arte urbano de Guadalajara que aporta ideas para los espacios grises, promoviendo el color como cambio social y artístico.

Cabezas Cuadradas nace con la intención de ser un movimiento fuera del circuito de galerías para promover el trabajo de artistas emergentes enfocados a la gráfica, la ilustración y la pintura. Si quieres conocer más de este proyecto puedes encontrarlos en Facebook e Instagram.

Te invitamos a seguir a Akamba en Facebook, Twitter e Instagram, para que no te pierdas de la información más relevante sobre esta mágica celebración en Tequila, Jalisco.
Aún puedes encontrar tus tickets en Boletia.
Nos vemos para celebrar otra edición del festival el 27 de abril en la tierra de fuego.

#PrendeAkamba