Fotos Indi

¡Ay, por fin viernes! Es momento de olvidar el trabajo, dejar atrás el estrés y disfrutar del fin de semana. Para conseguirlo, no hay nada mejor que una cerveza bien fría mientras disfrutas de un concierto en vivo de tu cantante favorita.

Esta vez los afortunados fueron los seguidores de la española Safree. Al parecer, ni la multitud de gente en el metro, ni el tránsito vehicular impidieron que la gente llegará puntual a esta íntima cita en el Lunario del Auditorio Nacional.

Ya no es ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero nosotros seguiremos conmemorando a todas las chidas que se rifan en la música, así como Safree decidió hacerlo con este evento, que buscó hacer conciencia y romper con la desigualdad de género que todavía se vive en esta industria.

La cita fue a las 7:30 pm. El inicio muy puntual. A esa hora Tres Noventa, banda telonera, ya estaba lista para hacer entrar en calor a todos. Su buen ritmo se apoderó del lugar y nos conquistó. Baladas pop y letras pegajosas que se quedaron en nuestra memoria. La interacción con el público fue el plus.

Entre cada rola un agradecimiento, ganas y energía que nos pusieron a bailar. Se despidieron con “Mil Millas”, nuevo sencillo que tocaron sabroso para después retirarse.

¡Se cumplió el sueño! Fue la frase que se escuchó de fondo. El público sabía que el show estaba por comenzar. Y sí , en cuestión de segundos apareció Safree acompañada de Mia Wallace, la Dj que mantuvo el ambiente con las piezas que hizo sonar para complementar las letras de la cantante.

Una noche llena de sorpresas

Safree estuvo bien acompañada durante sus casi dos horas de concierto. Contó con la presencia de invitados músicos, nacionales e internacionales, que le dieron ese caché a la noche. La primera que entró en acción fue la rapera Niña Dioz. Se aventaron una rola juntas que dejó con ganas de más a los espectadores.

Jamie Coles, una master en la bataca, también estuvo presente. Tocó algunas canciones que hicieron vibrar el lugar, con el precioso sonido que emitía su batería y se fusionaba perfecto con la voz de Safree.

Otra de las grandes voces que estuvo ahí fue la de Atl Garza Romero. Ambos Interpretaron “Sexto sentido”, en compañía de los safreedancers, que rompieron el escenario con el performance que armaron.

HDKing también tiene una colaboración con la cantante, y estuvo presente en este show. Apenas sonaron los primeros segundos de la rola que coverearon“Me rehusó”– y el público empezó a cantar con ellos, todos sabían de qué canción se trataba.

Más tarde Esteman apareció en el escenario. Con su visita subió más el calorcito. Las ganas de bailar no pararon con el tema fresco que nos regalaron. Así fue como la cantante anunció que esta velada llena de alegría y nostalgia estaba por llegar al final. Tal vez no le fue fácil decir adiós, después de todo el cariño que recibió por parte de los asistentes, pero aprovechó para consentirlos y despedirse con el aclamado tema “Quédate a mi lado”.

Esta presentación quedará en el recuerdo de cada uno de los asistentes que disfrutaron de la primera vez de Safree en el Lunario. Lugar que también albergará entre sus cuatro paredes, el recuerdo de una cantante que dejó su alma y corazón en el escenario, para darle a sus fans una increíble experiencia auditiva.