Nunca nadie nos explicó que cuando se llega a la vida “adulta”, se necesita conocer sobre pagos, facturas, deducción de impuestos, inversiones y ahorro. Temas que en realidad parecen de flojera, pero que son importantes para tener una vida organizada en cuestiones financieras.

Es una realidad que a nuestra generación le cuesta mucho trabajo el concepto de “ahorro” y prepararse para cuando seamos adultos mayores, quizá porque nos faltó que alguien nos explicara su importancia. Además, a diferencia de nuestros padres, no contamos con los beneficios económicos como la antigüedad en el trabajo, el seguro o la jubilación.

Generar una conciencia financiera es importante para poder tener una vida plena sin preocuparse por el futuro. Esto lo podemos lograr teniendo prioridades y control sobre nuestros ingresos y gastos, saber las características de nuestro retiro al momento de jubilarnos, conocer las diferentes herramientas económicas que nos permitan crear una planificación con objetivos y metas, así como saber cuáles son las opciones y alternativas para adquirir una vivienda o conocer los impuestos al momento de presentar nuestra declaración anual.

Durante el mes de la mujer, WOMENTO, un evento presentado por la empresa Old Mutual, se enfoca en cualquier mujer que busca la forma de hacer rendir su dinero, ya sea porque quiere emprender un negocio, es mamá soltera, busca no preocuparse al momento de su retiro o  que sencillamente buscan la manera de ahorrar, pero no sabe cómo.

Al final de cuentas, las mujeres tenemos un papel importante en la economía individual. familiar y nacional, por eso, este evento te proporciona conocimientos para organizar y administrar tu dinero a través de ponencias con personas del medio económico o empresarias y emprendedores que pueden explicarte de forma sencilla cómo evaluar tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo, responder todas tus dudas sobre las inversiones y conocer cuáles son los periodos de rendimiento y pérdida.

Chidas te invita a participar en este evento el próximo sábado 16 de marzo, sólo envíanos un mensaje a nuestro Facebook y te decimos cómo registrarte.