Fotos Instagram @mintfieldband

Mint Field es ese pedacito místico y saturado de emociones que salió de Tijuana.

Actualmente conformado por Estrella Sánchez, Sebastián Neyra y Amor Amezcua con quién tuvimos una charla sobre eclipses solares y su último Ep, Mientras Esperas que grabaron en dos días.

Ha sido una semana importante para ustedes, lanzaron su último EP Mientras Esperas, tocaron en el NRMAL y abrieron para Courtney Barnett…

Ay estamos soñadisimos, bien felices y emocionados. Un poco tristes por que no tocamos hasta dentro de dos semanas.

Sobre la experiencia de abrirle a Courtney Barnett, ¿su amistad con Ulrika Spacek y Franz Ferdinand?

Cada experiencia ha sido diferente – con Franz Ferdinand fue como jamás lo pudimos haber imaginado simplemente por que los escuchábamos en secundaria y abrirles fue así como ¡¡¡khé!!!

En el caso de Ulrika terminamos siendo muy buenos amigos. Tocan increíble y eso nos motivaba a tocar mejor.

Con Courtney es la segunda vez que tocamos a su lado. Nos fuimos de gira a Europa y tocamos en un festival que fue curado por ella ahí la conocimos. Toda el crew es muy buena onda.

Ahora que Sebastián forma parte de MINT FIELD, ¿cómo ha sido la dinámica?

Bien relajante la verdad. Todo lo que hacemos es con muchas ganas entonces sale súper rápido, natural. En cuanto a composición es mucho más ágil,v ersátil y completo porque ya somos tres cabezas, tres opiniones, tres maneras – nos ha ayudado demasiado.

En sus últimas presentaciones he notado que traen unos visuales súper chidos y Zachary Rodell está a cargo de ellos. ¿De dónde salió?

Es la persona que más sabe de visuales en cuanto a equipo y técnica. De hecho hizo visuales para Desert Daze y ahí nos conocimos. Tocamos y yo iba pasando por atrás mientras tocaba Ariel Pink y él hacía los visuales con aceites y colores bien psicodélicos – me acerqué y nos hicimos buenos amigos.

Dos semanas antes del NRMAL nos dijo “¡Ey! Ya compré mi boleto, voy a ir y les haré sus visuales”. Salimos super enamorados y le dijimos “te queremos para todas las giras”.

Aquí pueden ver más del trabajo de Zach.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zachary Rodell (@getbetters) el

Grabaron su EP Mientras Esperas con sólo dos días en Jazz Cats Studio, ¿cómo le hicieron?

Ya teníamos idea de cómo se iba escuchar, qué queríamos agregarle. Así que fluyó súper rápido.

¿Qué se escuchaba en sus casas cuando eran más chicas?

Yo sé que al papá de Estrella le gustaba mucho Pink Floyd. Por mi parte mi papá era fan de música de los finales de los setentas principios de los ochentas – un poco más electrónico. Gracias a él encontré a Cocteau Twins en sus vinilos.

Cuéntenme un poco más de cómo integran sus experiencias a sus rolas tan cargadas de emociones…

Todas las canciones que hacemos son sobre nuestras experiencias – de cómo nos sentimos al respecto de cómo crecemos y nos acomodamos mediante lo que estamos viviendo.

Muchas veces la música viene primero y después incorporamos la letra o viceversa. Lo que sale al escribir de cómo nos sentimos al respecto de nuestro alrededor.

“Jardín de la paz” es sobre encontrar tu paz interior y respirar profundo.

“Vamos rápido” es sobre aprender a sentir el tiempo que pasa rápido.

“Ver más allá” es sobre saber acomodarte a tu propio ritmo de vida.

“Eclipse Solar” es sobre cómo algo tan místico como un eclipse te puede hacer sentir.

¿Y sobre su colab con DIOR ?

Era un proyecto de artistas mexicanas, habían fotógrafas, diseñadoras y escogieron nuestra música para musicalizar unos clips, bien random pero padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dior Official (@dior) el

¿Cuáles serían sus recomendaciones para las chicas que quieren o están empezando una banda?, ¿qué es clave para mantenerse juntas?

No nos estamos preocupando por esta categoría. Es algo que no me gusta. Somos chicas pero somos también personas haciendo lo que les gusta hacer, si habría una banda de chicas les diría cómo

“no se lo tomen en serio”, “hagan lo que hagan síganle y no se agüiten por un comentario machista”.