La Mole es la convención de cómics y cultura pop más grande de México. Este año se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo de 2019 en el centro de Convenciones CitiBanamex de la Ciudad de México. ¡En Chidasmx nos colamos a sus oficinas! Le robamos cinco minutos a Ignacio Septién, fundador de La Mole, y a su staff para que nos contaran un poco de lo que podemos esperar en esta edición.

Tenemos una gran cantidad de mujeres involucradas en La Mole; ya sea como staff, creadoras, ilustradoras o público. Por ejemplo, está la ilustradora Renata Córdova, de Guadalajara, que tiene 13 años y ya es autora de dos libros. Entre los invitados, nos visita la cinco veces campeona de WWE, Alexa Bliss. También tenemos el área de cosplay, en el que mayormente participan chavas, Entre los nuevos talentos viene fuerte Ale Kat.

Básicamente el 80 % del arte que sale está dirigido a mujeres y 20 % a los hombres. Sin embargo, lo que buscamos es no segmentar, sino producir para todos; una producción unisex. Esta es una industria que cada vez propone más contenido realizado por mujeres para todos.

Además, para esta edición Planeta se alió con nosotros y vamos a dar talleres con unos libros especializados para chicas: #Amigadatecuenta de Andonella y Plaqueta y Soy una niña rebelde. Un diario para iniciar revoluciones de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Esta es sólo una probadita de todo lo que podrán encontrar en La Mole 2019. En su página oficial pueden encontrar información detallada de la oferta de eventos, cómics, talleres, invitados, etc. Elige qué días irás y aprovecha la preventa (termina el domingo 10 de marzo), ya que a partir del 11 de marzo, el pase tendrá un precio mayor ($320 pesos por persona por día). Hay algunas conferencias y talleres que tienen costo extra, aquí puedes consultar los detalles.