Fotografía: Edsel Ceja

¡Qué noche la de anoche! Frase emotiva que describe perfectamente, lo que se vivió el sábado 23 de marzo entre las cuatro paredes del Foro Indie Rocks!. Esta fue la primera presentación de Jonathan Bree en México. Mucho tenemos que agradecerle a los guapos de Hipnosis por esta increíble velada. Previo al evento se anunció el sold out y sí, lo notamos. Todavía no eran ni las 10 pm y el lugar estaba a reventar, mientras afuera había más gente por ingresar.

Para hacer más cortita la espera, dos propuestas pisaron el escenario. Andrea Franz y Strange Color nos regalaron una hora de música fresca. ¿Qué tal el calorcito en el foro? Seguramente sabroso, pero se pudo remediar con un buen vaso de chela, mientras las bandas tocaban.

De repente nos dieron las 11 pm. Los gritos y chiflidos retumbaron el venue. ¡Por fin! Jonathan Bree y compañía, subieron al escenario. Esta fue nuestra primera vez. Lo vimos de cerca, lo escuchamos en vivo, chuleamos su melancólica voz y el atuendo.

Su música subió la temperatura, ya no importó nada más que sólo dejarnos llevar por su hipnótica voz. Los fans estuvieron súper entregados y vamos a ser bien sinceros, los mexicanos siempre destacan por ser los espectadores más fregones cuando de conciertos se trata.

 

Jonathan Bree lo consiguió, nos enamoró con toda la nostalgia de su reciente álbum, Sleepwalking. Cada pieza sonada se quedó grabada y esta vez no en los celulares. El ¡Te amo Jonathan! se escuchó por todas partes. “Say you love me too”, “Valentine” y “You’re so cool” fueron de las más coreadas.

¿Les ha pasado que disfrutan tanto algo que pierden la noción del tiempo? Por que así sucedió, la despedida llegó, ¡nooo! yo sé que a nadie le gusta decir adiós, pero Jonathan Bree tuvo que abandonar el escenario. Hubo unos que tuvieron suerte y al salir lo vieron de cerca vendiendo mercancía. Afortunados los primeros, después de la fila que se armó para capturar una foto a su lado con el smartphone .