Entrevista por: Keni Lo

Fotos: Creepy in Wonderland

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Fermín IV, previo a su participación en Vive Latino 2019, quien nos habló un poco más sobre el rumbo de su carrera luego de este gran regreso.

El Girl Power es un tema que ha incrementado con el paso de los años así que era nuestro deber preguntarle, ¿cuál es su postura en cuanto a las mujeres en la industria musical?

“Tengo tres hijas, aprecio mucho lo que Dios hace en sus vidas y los talentos que tienen en la música, les gusta y la disfrutan, han compuesto canciones y me han sorprendido.”

“Entonces veo a las mujeres ganando mucho terreno, haciendo cosas muy propositivas, porque tienen una perspectiva totalmente distinta. Además, soy fan desde hace mucho tiempo de Julieta Venegas, Ely Guerra, Rita Guerrero y actualmente a mi esposa y a mí nos encanta Jessie Reyez y Silvana Estrada.”

Ahora que raperos como la Mala Rodríguez se atreven a experimentar con bits de reggaetón, ¿Fermín IV exploraría en este género?

“No, simplemente porque no sé bailar. Me encantan los retos, si me pones un bit difícil me gusta más que un bit sencillo, me cuesta trabajo y me aferro.”

“Acabamos de hacer una canción que para mí fue un gran reto y pensé en decirles (a los productores) que hiciéramos una canción de reggae porque tiene una sensación totalmente distinta y creo que mi voz puede encajar, pero reggaeton no, ni lo escucho. El trap si me gusta, el reggaeton está chistoso.”

Asimismo, el rapero nos dio algunos detalles sobre su presentación en el Vive Latino en la que contará con Luis Humberto Navejas (Enjambre) con quien recientemente grabó la canción de “Deseos”.

Así como la participación de Melisa Hermosillo, voz de “Laberinto” y el productor – rapero Max Chinasky “y los que se agreguen”.

Fermín IV lleva 14 años siendo pastor pero a estas alturas ¿a qué audiencia va dirigida su música?

“El sábado estuve en un evento (cristiano) en el Palacio de los Deportes y fue muy chistoso porque habían muchos jóvenes pero también señoras, personas mayores y una señora alzando la mano al ritmo del rap.

“Creo que Dios me ha dado gracia no solo para conectar solo con la juventud sino con muchos tipos de personas”.

Asimismo, comentó a los medios que ser pastor no interviene con su carrera musical.

“Yo no hago rap cristiano, el cristiano soy yo”.

Para finalizar Fermín IV nos habló sobre una colaboración misteriosa con una chica veracruzana, sin embargo, le gustaría colaborar en un futuro con Rosalía pues además de estar haciendo “algo muy interesante”, a sus hijas les encanta.

El mismo día de nuestra cita con Fermín IV, hizo una colaboración con los regios Arsenal de Rimas y ya estamos anciosos por escuchar este gran feat.

Recuerden que Fermín IV se estará presentando en el Vive Latino el sábado 16 de marzo a las 3:55 en el Escena Indio.