Los pulques y los salones de baile son tradiciones un poco olvidadas en la actualidad. El ajetreado estilo de vida que llevamos y la constante oferta de diferentes opciones nos han alejado de estas dos cosas tan bonitas que teníamos. La Pulquería Insurgentes está por cumplir 10 años y celebrará en grande en el emblemático Salón Ángeles.

La Pulquería Insurgentes se encuentra frente al Metrobus Durango. Cada que hacemos un recorrido que involucre Insurgentes hemos pasado por ahí, y tal vez sea momento de reconsiderar detenerse un momento para tomarse un break del estrés y tomarse un pulquecito ahí.

Además de bebidas preparadas de ingredientes naturales, frescas y deliciosas, tienen una oferta cultural que pocas veces se ve: desde talleres y exposiciones hasta días temáticos para escuchar distintos tipos de música, nuevas propuestas y sobre todo, aprender y crecer como comunidad. Este espacio ha estado abierto durante ya diez años y por eso lo celebrarán con mucho baile y tradición. Los actos musicales que conformaran esta fiesta serán La Orquesta Pérez Prado, La Sonora Dinamita, La Redada, Sr. Bikini, Faauna (de Argentina), Mónica Resendiz (La Reina Andina), Xuna y el Luri Molina trío.

 

El plus que tiene esta celebración es el lugar donde será realizado, ya que es bien sabido que “quien no conoce el Salón Ángeles no conoce la Ciudad de México“, así que si aún no lo has visitado y tienes antojo de un baile, es la mejor oportunidad de entrarle a ambas cosas.

Este día será también para reconocer a todos los que mantienen su resistencia a la vida nocturna, a quienes no sueltan las libertades que nos da la noche a pesar de la violencia tan fuerte que vivimos día a día en nuestro país. Serán celebrados: Miguel Nieto (propietario del Salón Los Ángeles), Arianne Pellicer (actriz), Guillermo Fadanelli (escritor), Natalia Toledo (poeta), Alejandro Moreno (propietario del cabaret Barba Azul), JM Servín (escritor), Rosa Gurrola (escultora), Javier Gómez Marín (coleccionista y difusor de la cultura del pulque), Mardonio Carballo (poeta), Henri Donnadieu (fundador del mítico bar El 9) y Antonio Calera (escritor y propietario del cultu-bar La Bota). Cada uno de ellos recibirá un grabado realizado por el artista Demián Flores.

La cita es el sábado 23 de marzo a partir de medio día, la entrada incluye un pulque de cortesía.