Con nuevo disco Datarock regresa a México para dar un concierto, después de 8 años de no pisar uno de nuestros escenarios. Face The Brutality es lo nuevo que vienen a promocionar, así que aprovechamos y platicamos con Fredrik Saroea acerca de ésta visita y su show.

¡Hola Frederick! ¿Cómo los trata la CDMX?

Amo este clima, han pasado algunos años desde que la visité por primera vez. Tenía 18, luego 28 y bueno ahora. Siempre cambiando, no sé porque encuentro a ésta ciudad muy similar a LA. Es delicioso estar aquí, no sé como describirlo pero México tiene una gran energía, su gente, su cultura, sus clubs, la música electrónica, su comida. No sé, estamos muy contentos de regresar, es un gran público, es como volver a ver a un viejo amigo.

¿Cómo nace Face the brutality?

Bueno, ¡jajajaja! siempre todo inicia con un ” fa fa fa”  (comenzó a hacer ruidos con la boca) y luego vienen las guitarras, los sintetizadores y hasta el final la letra, siempre la letra es al último. Primero el sonido, las mezclas; podemos sacar una canción, la melodía en horas y la letra podría tardar meses. No sabría definirlo simplemente estamos trabajando juntos y la magia ocurre…

Esto es el resultado de todo ello, así ha sido desde el principio de la banda; no es que sea una formula porque es más difícil componer. Hemos crecido, ahora siempre hay 2 niños [sus hijos] en la habitación y yo tocando, muchas cosas han cambiado, la escena ha cambiado nuestro público también. Nosotros nos involucramos en todo, en el diseño y arte del disco, las fotografías, el show, todo.

¿Para ustedes cómo es un show perfecto y cuáles han sido?

He estado atrás del escenario mirando otros shows y básicamente siempre nos fijamos en las reacciones de nuestro público, la gente que está ahí y ya pagó un boleto por verte siempre quiere y pide más. Para mí todos tienen algo especial pero ahorita voy a mencionar dos que que vienen a mi mente: la vez que tocamos en “Pasagüero” aquí en México hace unos años yo estaba realmente sorprendido por la reacción del público. No podía con tanta energía y entrega definitivamente es uno de los que más recuerdo. Toda la gente bailando, cantando emocionada, no lo podíamos creer. México es un público difícil porque o gustas o no gustas puedes venir una vez lo difícil es regresar.

Otra que creo jamás olvidaré fue en un festival en Melbourne, Australia, en un bosque en medio de la nada. A donde miraba había gente y es gracioso porque en un foro cerrado puedes tener una cercanía con la gente, vaya está cerrado, pero al aire libre es difícil escuchar las reacciones pero esa vez fue mágico tanto el venue como la gente, definitivamente una gran presentación.

Lo único que odio es ver a un tipo borracho hasta enfrente al que no le importa nada gritando “Toquen Fa Fa Fa”, no por favor.

¿Qué es lo que hace a Datarock diferente a otras bandas?

No lo sé, la forma de tocar los instrumentos podría ser. Creo que hacemos una buena música electrónica, bailable cuando estamos juntos suena bien. Creo es la conexión que tenemos entre nosotros lo que nos hace únicos.

¿Cuando estás de gira qué es lo que más extrañas de casa?

La familia, mis hijos mi esposa, pero no tanto. Mi consejo es y lo voy a dar: encontrar una pareja que te permita hacer lo que haces que no tengas que estar pegada con ella todo el tiempo, y el tiempo que pasen juntos sea porque quieren. Ese es el éxito de una gran pareja pero la verdad es que amo viajar y conocer otros lugares, probar nuevas cosas me encanta.

Bueno pues gracias por tu tiempo, ¡esperamos que tengan un gran show!

****

Datarock se presentará el viernes 1 de marzo en el foro Indie Rocks!