Viernes en la noche el mejor plan en la CDMX es ir a un concierto, y así lo hicieron todos los fans de DATAROCK que recordaban su última presentación en Puebla y aquella tocada legendaria en el Pasagüero hace 10 años en el 2009.

Cuando el rock y la música electrónica se fusionan, dan como resultado el surgimiento de bandas tan sobresalientes como los noruegos de DATAROCK, uno de los grupos más reconocidos del New Rave. Ese sonido, actitud y mezcla de glam, funk con beats son idóneos para poner a bailar a cualquiera.

Abrieron su presentación con una gran energía, presentando el nuevo disco ? A Fool at Forty is a Fool Indeed con el primer sencillo “The One”, que nos mostró a Fredrik Saroea vocalista y a Ketil Mosnes más maduros en sus sonidos y letras. Después le siguieron “The fool” y “Vipera Berus”, las canciones más representativas de este nuevo disco. Para esta presentación dejaron a un lado los ya característicos uniformes del mismo color de ADIDAS y portaron un traje negro con el nombre de la banda bordado a los costados.

Øyvind Solheim- Baterista de Datarock

Su álbum es una burla a sí mismos de cómo ha sido llegar a los 40s y disfrutarlo como las almas jóvenes que son. DATAROCK podrá haber crecido y madurado pero no se han suavizado. Su sonido electrónico sigue siendo fresco; lleno de baterías y sintetizadores que te provocan estar bailando todo el tiempo.

Después vinieron otros éxitos del Face the Brutality como: “Everything”y “Ruffle Shuffle”; los fans se prendieron y comenzaron a bailar y cantar cada una de las letras. Los visuales del concierto también estuvieron a cargo de la banda y van muy de la mano con el arte del nuevo disco.

No hubo encore, pero obviamente la canción más coreada de la noche fue “FA FA FA”.

Cerraron el show con otro de sus grandes éxitos “Computer Camp Love”, donde vimos a muchas parejitas bailar y gozar el cierre del concierto. A pesar de que fue un show cortito y que no había tanta gente, resultó un gran show para comenzar la temporada de eventos de primavera en la ciudad. ¡Esperamos verlos muy pronto de regreso en nuestro país!

?: Fana Delgado