Por si no estabas muy enterado, Crehana es una plataforma especializada en cursos online de diseño, ilustración y todas esas herramientas de la industria digital que a los creativos nos matan. Esta vez nos tocó el curso de “Introducción a la redacción digital” dirigido por la periodista Nelly Acosta quien actualmente es editora del sitio Huff Post.

 

Al comenzar el curso te dicen que la duración es de 4 horas 25 minutos; tiempo que sinceramente se me hizo cero tedioso, ya que las clases son súper fluidas, además que la manera en la que está estructurado el curso es muy fácil de entender y de llevar a la práctica.

El curso consiste en:

– Principios básicos de redacción
– Estructuras de redacción
– Acentos, tildes, signos de puntuación y tiempos verbales
– Creación de tu propio estilo de redacción
– Definición de tu audiencia
– Esquema de escritura
– Edición de textos
– Redacción creativa para web
– Principios básicos para SEO
– Principios para escribir un blog
– Redacción para redes sociales
– Interacción con el lector
– Redacción de negocios

Con los principios básicos de reacción reforcé prácticamente todo lo que había visto desde la primaria y ya ni me acordaba.

Con redacción creativa para web pude resolver muchos issues que tenía con los copies y si eres alguien adentrado en los negocios o tu propósito es serlo, la redacción de negocios seguro te va a servir cañón.

Ojo: para obtener tu certificado tienes que subir un proyecto, el cual es revisado y retroalimentado por tu “profe”.

Los extra points de este curxazo son:

  • Las clases son cortitas y eso hace que tu aprendizaje sea más rápido.
  •  Los videos tienen una muy buena producción y son de alta calidad.
  •  Eres asesorado por especialistas, y si tienes alguna duda la dejas en los comentarios y ellos mismos te responden.
  • Te dan tips y recomendaciones de bibliografía extra que puedes consultar posteriormente acabado el curso para seguir mejorando tus textos.

Si lo que quieres es sacarle más jugo a tu talento y habilidades, o simplemente tomar un curso que desarrolle tu creatividad, Crehana es la opción para ti, checa todos los cursos y ofertas que tienen.

Les recomendamos muchísimo este curso de Ilustración tradicional: Exprésate a través del color, la ilustración como terapia, donde además terminarás con 4 ilustraciones.