Con aproximadamente una década de trayectoria, Connan Mockasin llegará por primera vez a la amada y odiada Ciudad de México. La cita es el próximo 30 de abril en Galera, posterior a su presentación en AKAMBA, para compartirnos un poco de ese mundo que tanto se guarda, ese planeta salpicado de psicodelia y jazz que nos transportará a otra época. Un momento donde estaremos suspendidos entre espacios de tiempo que nos permitirá sumergirnos por completo en la profunda e inmensa atmósfera que Connan trae consigo continuamente.

Topé a Connan Mockasin por casualidad en Youtube, cuando me recomendó el bizarrísimo video de “Forever Dolphin Love”, que en ese momento ni siquiera pude terminar de ver. Sin embargo, algo persistió; con el paso de los días dije “a veeeeeeer, otra vez”. Fui buscando información, escuchando más música de él, viendo otros videos o sesiones en vivo (que son maravillosas) y se ha convertido en un cariñito que se esconde por temporadas y sale en los momentos perfectos de la vida.

Su trayectoria musical se siente muy selfmade, los materiales que ha presentado han sido realizados en el cuarto de un hotel en Japón (Caramel, 2013) o en 10 días en un estudio (Jassbusters, 2018); el último viene acompañado de una película que se dividirá en 5 partes llamada Bostyn n’ Dobstyn, que cuenta la historia de un profesor de música y su estudiante.

Sin lugar a dudas es uno de los tantos musts que este año han anunciado sus visitas a la ciudad. Puedes conseguir tus boletos por $580 pesos a través de Boletia y apuntarte a disfrutar un show muy prometedor, que aparte se verá acompañado por Apache O’Raspi y la noche se cerrará a cargo de Pocz, un DJ, músico y residente de Nochenegra.