Juana Cata es un hermoso espacio multidisciplinario ubicado a un costado del Monumento a la Revolución, y ahí se lleva a cabo, sin agenda definida, la Noche de Mujeres Creativas, un evento destinado a crear networking entre mujeres que tengan proyectos de cualquier tipo.

La 4ta Noche de Mujeres Creativas se realizó el pasado 8 de marzo en Juana Cata. Nos dieron la bienvenida con un drink y dulces, y la dinámica se basó en presentarnos y a nuestros proyectos y profesiones. Todo con el objetivo de crear una red entre mujeres que encauce un intercambio de saberes, técnicas y servicios para que podamos fortalecer nuestros proyectos.

Después Gina Cárdenas, terapeuta y conferencista, dio una plática titulada “El poder de la queja… para lograr lo que NO queremos”, donde nos explicó como muchas veces  enfocamos nuestra energía y fuego interior para destruir en lugar de crear, y cómo podemos hacer para dirigir esa energía hacia el trabajo emocional personal, la creación, y resolución de problemas.

En el marco del día de la mujer, Gina Cárdenas nos explicó la importancia de formar círculos fuertes de morras que nos ayuden, apoyen y compartan de su fuego cuando sentimos que el nuestro está reducido o apagado; como necesitamos desaprender las costumbres impuestas por nuestros antepasados para poder comenzar a preguntarnos el por qué nos pasan las cosas y por qué hacemos las cosas como las hacemos; la importancia de quitar el estigma sobre la terapia psicológica y también las formas de quitarnos el miedo a seguir un camino acompañadas, donde podamos reconocer que nuestros úteros están llenos de fuego y como encauzarlo; también la relevancia de hacernos responsables de nuestros procesos, sean creativos o destructivos.

Al finalizar la hermosa plática de Gina, pasamos al área de venta, donde había un bazar de ropa, cremas corporales, arte plumario, productos bordados y también un servicio de viajes por el interior de la república.

Platicamos con Ireri Huitrón, la mente detrás de las noches de mujeres creativas, quien nos contó que el proyecto nació con el objetivo de conectar a mujeres que ella conocía que hacían cosas chingonas, y que pensaba, era valioso que nos conociéramos entre todas para poder juntarnos a hacer otros proyectos juntas.

Este evento es la cuarta vez que se realiza, las primeras dos noches no tuvieron ningún costo de entrada, pero a partir de la tercera se cobran 100 pesitos para asistir a la plática y noche de venta. La dinámica es la siguiente: por medio de boletopolis adquieres tu entrada y para formar parte del departamento de venta lo único que debes hacer es ser una de las primeras ocho mujeres en escribir que requieres un espacio de venta.

Por el momento la Noche de Mujeres Creativas no lleva una agenda definida, es decir, no se realiza en fechas específicas, pero se hace cada dos o tres meses. Por medio de Facebook y la página web de Juana Cata pueden estar al pendiente de la siguiente que seguro será tan bonita y exitosa como las anteriores.

Fotos x 23/20 estudio