Con el fin de celebrar y agradecer a todos aquellos que han sido parte del lustro evolutivo de What a Woman, representantes de medios de comunicación, organizaciones ligadas a la promoción de la salud preventiva de las mujeres y amigas cercanas a Paola Reyner, Alejandra de la Garza y Galia Katz asistieron a la terraza de la Residencia WW. 

Después de degustar de los platillos de la chef Sofía Cortina, las tres mentes fundadoras de What a WomanRegina Reyes Heroles, Jimena Álvarez, Lorena Dromundo y Marcela Viejo dieron algunas pistas para saber qué es lo que se puede esperar de la sexta edición. A continuación los detalles.

Detrás de la mudanza a la Hacienda de los Morales

¿Qué es evolucionar? Durante estos cinco años, Paola, Alejandra y Galia han aprendido a responder a esta interrogante de forma concisa y potente: “Evolucionar es pensar y soñar en grande”. Bajo una filosofía que rechaza la noción de límites y que se conduce por los sueños, las metas e ideas, las fundadoras de What a Woman han demostrado que es posible construir un espacio de expresión y conocimiento para mujeres en distintos espacios geográficos. 

Si bien desde sus inicios en 2014, What a Woman -cuyo nombre de nacimiento fue Women’s Weekend– apuntaba a ser una plataforma multitask para las mujeres, el trabajo conjunto de colaboradoras y el apoyo y confianza de patrocinadores -entre ellos Liverpool, Gatorade y Telcel- ha dado como resultado la consolidación de algo que existe y es real. Gracias a la participación de 530 ponentes y al apoyo de 28,000 asistentes, este proyecto ha tenido un impacto significativo en países como México, Colombia y España. 

Una vez al año solo para nosotras 

Además de ser un proyecto real y con resultados tangibles, What a Woman puede ser considerado como la posibilidad de brindar herramientas para la vida cotidiana. En sus diferentes ediciones, las actividades se han llevado a cabo en junio y noviembre.

En esta ocasión, la calendarización toma como fecha al mes de marzo. La celebración comenzará con happenings, conferencias, talleres y la Carrera Pit5k  y cerrará con el Grrrl Noise, mismo que es reconocido como un festival que -de acuerdo a Alejandra Garza– está a cargo de voces que no solo resuenan en la industria musical, sino que expresan el compromiso que tiene el equipo de What a Woman.

 

Al igual que en años anteriores, el catálogo de esta edición estará integrado por temas de salud, belleza, tecnología, deportes, entretenimiento, responsabilidad social, familia, educación, moda, finanzas y diseño. Las mesas de diálogo contarán con la participación de figuras como Carol Pérez, Edith González, Tanya Moss, Vanessa Huppenkothen, Mónica Ocampo, Bisilia Bokoko, Eugenia Debayle, Magda Llohis, Jatziri Pérez, Tasya Van Ree y Nitsa Citre. 

Sumado a contar con especialistas en distintos temas que interesan a las mujeres, la edición de este año se distinguirá por la diversidad comercial, pues The Market promete la asistencia de 50 expositores de ropa, zapatos, joyería y accesorios. 

“Podemos hacer cosas enormes con esas historias que te hacen soñar en grande. Eso te hace pensar: ‘quiero rebasar esos límites’. Compartir esa experiencia desde los medios, pero también desde esa experiencia de mujeres”.

La evolución de What a Woman también deriva de su compromiso social. Muestra de ello son la campaña de Let your heart be your hand y la colaboración de Paola, Galia y Alejandra con PYMO y Nutre a un Niño para mejorar la realidad de las familias rurales con la construcción de ecotecnias. Como parte de este proyecto también se contará con el apoyo de la fotógrafa Yvonne Venegas, pues además de documentar el proceso, su material será vendido con el fin de recaudar fondos. 

En el caso concreto de apoyo a las mujeres, What a Woman unirá fuerzas con la fundación PROMUJERES CAUTIVAS para atender a la situación de cárcel. 

Al principio de la rueda de prensa, Paola, Alejandra y Galia expresaron que el 2019 era un año importante. Además de representar el lustro con una disciplina de soñar en grande, la organización de la sexta edición es muestra de que el compromiso con los intereses y vida de las mujeres significa evolucionar.