“Arte es todo lo que los hombres llaman arte”, así lo dice José Jiménez en el primer capítulo de su texto sobre teoría del arte. De esta manera es como llega la nueva edición de ZONA MACO con la tendencia actual en el arte.

¿Qué encontraremos en la 16a edición?

Este año se exhibirán 180 galerías de 22 países, mucho arte para muy pocos días, donde se puede realizar un vistazo rápido a la oferta y detenernos en las piezas de artistas ya conocidos como Damian Hirst, en Blain Southern. También están los que no podría faltar: Carlos Amorales y Gabriel Kuri en Kurimanzutto, un dibujo de Botero en Smith-Davison Gallery, una pieza de OpArt del artista Cruz Diez en Smith-Davison Gallery y RGR, entre otras galerías y artistas propios de esta feria.

 

David Lewis es una de las galerías imperdibles en esta edición de ZONA MACO, ya que trae una propuesta estética de intervención de la imagen, de los artistas Barbara Bloom, Lucy Dodd, Alex Mackin Dolan, Mary Beth Edelson, Todd Gray, entre otros.

 

 

ZONA MACO SUR

Sabemos que esta feria es enorme y es fácil perderse entre tantan opciones. Por eso les hacemos una reco muy chida: dentro de toda la oferta visual, que representa esta feria de arte, existe una sección que es imperdible para el deleite visual: ZONA MACO SUR. Se trata de un espacio que en este año toma la idea de lo performativo como línea curatorial, en la cual podemos encontrar piezas de arte interesantes como la galería Patricia Conde. Ahí exhibirán un trío de imágenes fotográficas que muestran escorzos de cuerpos femeninos que sugieren movimiento dentro de una temporalidad capturada mediante el lente de una cámara; momentos únicos donde la impresión sobre el papel es el testigo de su existencia.

La galería Younique será quien exhiba un clásico del arte como es la pintura, que en este caso emula la técnica del expresionismo en un diálogo entre las vanguardias del siglo XX con temas actualidad. Lo harán en un acto performático que demuestra el paso del tiempo en las artes y su vigencia si se adapta al presente.

 

Vale la pena darse una vuelta por esta esta sección así como ver las nuevas propuestas, ya que estás darán mucho de qué hablar próximamente.

Recomendaciones generales

Vístete con ropa y zapatos cómodos. Revisa bien todas las galerías que nos visitan antes de llegar. Elige qué es lo que más te llama: performance, pintura, diseño o foto, así puedes darte una mejor idea de lo que vas a ver y enfocarte en lo que más te atrae. Toma en cuenta que también hay conferencias y actividades paralelas a las que puedes atender y que valen mucho la pena.

ZONA MACO se realizará en el Centro CitiBanamex -Sala D. Avenida Conscripto 311, Lomas de Sotelo C.P 11200 CDMX- del 06 al 10 de febrero del 2019.

Horarios

Jueves, viernes y sábado de 12:00 – 21:00hrs. Domingo de 12:00 – 20:00hrs

Costo

$220.00 general y $132.00 estudiantes. Sus boletos los pueden conseguir en las taquillas de la entrada o en línea. Les recomendamos la segunda opción para evitar las filas 😉