Nrmal es el festival de música alternativa más fresco y arriesgado, también es el único que nos logra envolver en una atmósfera alienígena y futurista, para festejar 10 años. Las bandas anunciadas para su sexta edición nos volarán a universos desconocidos.

Sin miedo a las letras chiquitas que no conocemos

Descubrir y mostrar una fina selección de talento undergroud fue el comienzo de Nrmal y hoy es su consigna. Es de los pocos festivales que no han perdido el espíritu con el que comenzaron. En su historia hemos visto a Grimes, Kelela y Blood Orange cuando nadie los conocía. Contrario a la incertidumbre, sabemos que las letras chiquitas son una apuesta segura a las nuevas tendencias.

Haciendo honor a lo fresco, y para empaparnos de lo nuevo, se presentarán: Gang Gang Dance, Rubio, Sinjin Hawke & Zora Jones, Mint Field, Frank Bretschneider, Golden Dawnn Arkestra, Mathilde Fernandez, El Shirota, Sexores, Canalón de Timbiquí, Vyctoria, Michelle Blades & Los Machetes, Ale Hop y Artistas Musikplatz, plataforma dedicada a nuevos artistas del circuito de música electrónica en América Latina.

¡Nos encanta que el 70% de los artistas en el escenario son mujeres!

 

Headliners son de otro planeta

Nombres como Mazzy Star, envuelto en terciopelo azul que añoramos acariciar, vienen por primera vez a México. Contamos los minutos para sanar nuestro corazón al ritmo de himnos espaciales con Spiritualized, quien viene con su nuevo álbum And Nothing Hurt.

También podremos disfrutar a los esperados BEAK, liderados por Geoff Barrow -parte fundamental de Portishead-, Bill Fuller y Will Young. Dicen las malas lenguas que rifan durísimo en vivo y muy posiblemente nos abducirán a la dimensión desconocida. Una buena dosis de synthpop ochentero y matemático con John Maus y la destrucción catártica a través del noise de Death Grips. ¡Ufff, nos vamos a morir o por lo menos tendremos el simulacro!

Y ahora que sabemos el cartel completo, estamos seguras de que nos espera un viajezote. Advertidos están. Nos vemos el 2 de marzo en el Deportivo Lomas Altas. Si todavía no tienen tus boletos ¡corran ya!, van en la Fase 6: $1,349. Los pueden adquirir sin cargos en la Roma Records o directo aquí.