Comienza el mes de febrero y con él llegan las Novedades Chidas de la semana, así que prepárate para escuchar nuestra mezcla que va desde Bengala hasta Francisca Valenzuela. Tintes melancólicos; temáticas de amor prohibido y relaciones tóxicas, digitales, porque febrero…

Aceros del Pacífico

La banda de electro-pop, Aceros del Pacífico, presenta su más reciente sencillo “Costa Paraíso”, una canción que nos habla sobre el quiebre de barreras para lograr trascender como seres humanos; olvidando miedos y rutinas muy al estilo de Milky Chance.

Dewinter

Ya que si buscan algo más sombrío, Dewinter y su álbum debut Cold Like the Winter es la opción, pues cuenta con tintes un tanto melancólicos extraídos de bandas como The Cure y hasta Nine Inch Nails.

PAUZA

El dúo cubano PAUZA, integrado por Paula y Zahira, sigue sorprendiendo con su mezcla de ritmos cubanos con electrónica. Luego del éxito de “Ildé Pa’Beberte” lanzaron recientemente su sencillo “Carajillo”, acompañado de la voz de Yadira “La Real”, que reafirma sus raíces caribeñas.

KAKKMADDAFAKKA

¿Te identificas con un amor prohibido? KMF estrenó “Runaway Girl”, el segundo sencillo de su próximo material de estudio, mismo que nos habla sobre “como algunas personas se divierten jugando con las emociones de los demás” según Axel Vindenes, vocalista de la banda.

Hippo Campus

Y hablando de relaciones tóxicas, Hippo Campus nos presentó hace unos días el video de “Doubt”, sencillo que se desprende del segundo álbum de la banda, Bambi. La selección de canciones para este representó un cambio de sonido y letras más maduras para los originarios de Minnesota. Además, ¿qué es más tóxico que la relación de un venado con el auto que lo arrolló?

Francisca Valenzuela feat Alexmaax

La hermosa chilena no se queda atrás en cuestiones del amor y, junto al productor y dj estadounidense Alexmaax, crea “0 y 1” en donde nos cuenta la historia de una relación digital; de la belleza y frustración de conectar con alguien a través de una pantalla cuando están lejos.

Solagua

Solagua regresa este 2019 con “Fiesta Tantrica”, primer sencillo de Fiesta, álbum con el que la banda busca un sonido más relajado y popero en comparación con “Familia Mágica”. El sencillo está acompañado de un video muy al estilo de The Neon Demon.

Joé Crepúsculo

Y del amor digital al emoji de la popocita para decirle a esa persona: “Vete a la Mierda” con la voz de Joe Crepúsculo. Así sin más, nada de lamentos y con toda la sinceridad del cora, para luego ir a bailar con tus amigas llenas de colores bajo luces de neón.

Orions Belte

El trío Noruego, conformado por Øyvind Blomstrøm, Chris Holm y Kim Age, Orions Belte, debuta con su álbum Mint, una mezcla de psicodelia y funk dándole tintes setenteros a su música que se hará presente el próximo 12 de marzo en el Foro Indie Rocks.

Bengala

Luego de estar ausentes durante 6 años de la escena, Bengala regresó con “Déjala ir” siendo fieles a su sonido rock de garaje y la voz ya característica de Diego Suárez. “Enloquecer” es su segundo sencillo, que describe el proceso de morir para renacer, algo similar a lo que la banda lleva haciendo desde hace unos meses para regresar con más fuerza a los escenarios.

¡Disfruta de las Novedades Chidas! No hay pretexto para no escuchar música nueva.