Lo conceptual es difícil de lograr, viene y va, pero cuando hay proyectos que lo apropian y lo perfeccionan es oro puro. Así pasa con El Monstruo Son Los Otros, el secreto mejor guardado de funk-rock de la CDMX.

Roco Casillas, Memo Márquez, Akoyani Koyoc y Quique Sánchez encapsulan cuentos distópicos musicalizados,con participaciones intermitentes de otros talentos nacionales y siempre portando orgullosamente la camiseta de nuestras raíces.

Su primer material Yo no soy el monstruo vió la luz en 2015, seguido por su álbum navideño con colaboración de Belafonte Sensacional, Bienñeros y Andy Mountains. En 2017 tuvieron dos lanzamientos: El ave de los 400 Claxons y La ciudad de las 400 bandas.

A partir del tercer material siguen las tradiciones y sucesos de La nueva Tenochtitlán (ciudad ficticia que ellos crearon, establecida en el lomo de un pájaro gigante). Este 2019 decidieron continuar con los relatos de esta ciudad tan bonita a través de La gardenia de los 400 nombres. En este EP cantaron junto al Coro Gay de la CDMX y Luisa Almaguer en la rola “Moderna Música Bailable”. Zazil Collins y Georgina Equihua aportaron un pedacito de lírica de “Sobre la Reencarnación en Gardenia”.

Date una probadita aquí:

Los ritmos funky combinados con ritmos de rock y pop, pero cuidando la línea bailable y, por supuesto, el concepto. La creatividad musical, lírica y poética que manejan, va mejorando (increíblemente) en cada lanzamiento.

Síguelos en redes sociales, comparte sus rolas y dales el amor que merecen.