L’Impératrice es un grupo francés conformado por 6 músicos: Charles de Boisseguin (fundador y teclados), Hagni Gwon (teclados), David Gaugué (bajo), Achille Trocellier (guitarra eléctrica), Tom Daveau (batería) y Flore Benguigui en la voz.

Su sonido es una mezcla única de electrofunk, disco y algo cósmico que ha sido influenciado por la música de los 70s y 80s.

Es lo que hace que sus canciones sean tan melodiosas. ¡Especialmente cuando se presentan en vivo! Utilizan equipos análogos raros de la época, como los sintetizadores Moog y Juno, los cuales emiten una frialdad que parece ser lo que caracteriza a la mayoría de la electrónica francesa.

L’impératrice o la emperatriz toma su nombre aludiendo a lo que representa a una mujer cruel y exigente, un símbolo sensual del poder y la realeza.

Es descrita como una mujer hermosa y fantasiosa, una Venus con movimientos sexys y miradas altaneras que te remontan al calor del verano o a la pasión del amor a primera vista. Ella gobierna y domina los corazones en el escenario para que tú simplemente te inclines ante el sonido todos ellos.

Llegarán a México el próximo 25 de abril presentándose en Monterrey en el Foro Didi y el 26 de abril en la CDMX en el Auditorio BlackBerry como parte de la gira Matahari, su aclamado y último álbum.

L’Impératrice lanzó su primer EP bajo el mismo nombre en 2012 y en 2014 Sonate Pacifique su más famosa creación, la cual los llevó a salir de Francia y comenzar a dar shows por el mundo. Después de este gran éxito vino Odyssey, que fue lanzado en octubre de 2015 y por último Séquences en 2017, su trabajo más reciente.

¡Nos emociona escuchar una gran banda que llega por primera vez a nuestra país!

Los boletos ya están a la venta.