El cuarteto de electro pop proveniente de Liverpool, Ladytron, se presentará el próximo 27 de febrero en El Plaza y en chidasmx ya nos estamos preparando con una recopilación de sus 20 años de carrera.

“He Took Her to Movie”

Los DJs Daniel Hunt y Reuben Wu fundaron Ladytron a finales de los 90, debutando con el sencillo “He Took Her to a Movie” con la voz de Lisa Eriksson. Sin embargo, ella fue sólo una invitada, ya que unos meses después Helen Marnie y Mira Aroyo tomaron los teclados y micrófonos para ser oficialmente parte de la alineación.

604

En el año 2001 lanzan el álbum 604 con el que comienza el auge de la banda. Esto fue gracias a su sencillo “Playgirl”, que les dio éxito a nivel mundial.

604, además de ser el nombre de su primer álbum de estudio, es el código de área de la Columbia Británica y el número de teléfono del hotel de Alemania que los hospedó hasta incendiarse, logrando salir vivos.

“Open Your Heart”

El 1 de octubre de 2001 lanzaron el cover de la canción “Open Your Heart” de los grandes del Brit Pop, The Human League.

Light & Magic

Light & Magic fue el nombre del segundo álbum de Ladytron lanzado en 2002. De este se desprenden sencillos como “Blue Jeans”, “Seventeen” e ‘Evil”, el primero terminando con su primer remix “Blue Jeans 2.0”.

Witching Hour

Luego de concluir una gira por Liverpool con Franz Ferdinand, Ladytron se concentró en su próximo material Witching Hour del 2005, convirtiéndose en su tercer álbum con críticas positivas y del cual se desprende su sencillo más conocido, “Destroy Everything You Touch”.

Gracias a dicho éxito, los británicos fueron invitados a la gira por Europa de Nine Inch Nails desde la voz del mismísimo Trent Reznor.

Velocifero

Velocifero nos trajo los sencillos “Ghost”, “Runaway” y “Tomorrow”, mismos con los que terminaron de convencer a Depeche Mode de que eran la banda indicada para acompañarlos en su gira por Europa. Sin embargo, debido a la enfermedad de Dave Gahan, estos fueron cancelados.

Gravity the Seducer

Su quinto álbum, Gravity the Seducer, fue en palabras de Daniel Hunt “un salto, más etéreo y melódico, un toque más abstracto en los lugares que hemos visto antes, barroco ‘n’ roll”.

The Animals

Y por último, su más reciente álbum, The Animals, mismo que fue lanzado a mediados del año pasado mediante la plataforma Pledge Music con una edición en vinilo.

Ladytron regresa a la CDMX después de 7 años de su última visita y Noislab tiene muchas sorpresas para los fans que adquieran su boleto mediante el sistema Ticketmaster y en la Taquilla del Plaza Condesa.