Eran aproximadamente las 8:30 de la noche cuando nos avisaron que habían cambiado de lugar para el concierto de JMSN del foro Indie Rocks! al Jardín Chapultepec; “¿neta? ¿a media hora de comenzar el evento?”. Aún así llegamos y fuimos testigos de la locura y estrés de los organizadores y productores del evento.

Dieron las nueve de la noche y apenas estaban montando el escenario en medio del Jardín, sobre un piso de grava que creía podría ser muy incómodo; estuve platicando con un chico que vino desde Monterrey para este concierto: compró un boleto de avión, se quedó en un airbnb, programó días de vacaciones para este evento y yo en verdad pensé que no iba a salir…

Luces azules, naranjas y doradas acompañaron a Noa Sainz cuando se subió a abrir el evento por ahí de las 10:45. Se disculpó por los percances y pidió paciencia ante cualquier cosa que pudiera suceder, ya que no habían tenido tiempo de hacer un soundcheck.

Abrió con “Yo no soy”, después “Sacrificios”, “Fuck you tiempo (FYT)”, “Siempre” y terminó con “Despertar el dolor”. Durante su presentación estuvo muy al pendiente de que se escuchara bien. Sin embargo, igual se notó que no estaban tan organizados y Noa varias veces le preguntó a su equipo “qué seguía”.

A las 11:40 JMSN subió al escenario. Para esa hora el jardín y las zonas de comida ya estaban llenos y todos los asistentes estábamos muy contentos de que AL FIN comenzaran a tocar. Justo la textura de todo el concierto hizo honor al último material que sacó: Velvet. Sumergidos en una atmósfera aterciopelada, abrió con “Levy” y dio un recorrido por el álbum con “Talk is Cheap”, “Pose” y “Real Thing”.

También tocó materiales anteriores como “Drinkin’”, “Always something”, “Power” y obvio “Cruel intentions”, con la que se despidió por primera vez. Regresó para cerrar definitivamente con “‘Bout it”, y bajó del escenario para tomarse fotos con todos los asistentes.

Al final pienso que el evento salió lo mejor que se pudo. Platicaba con un amigo y llegamos a la conclusión de que el cambió de venue fue la mejor opción, ya que dotó a la presentación un carácter completamente distinto del que hubiera tenido en un foro como el Indie Rocks!. Aquí estuvimos al aire libre, en un escenario chiquito y cercano, que lo hizo más íntimo con todos los asistentes, con luces y paisajes urbanos que nos acercaron y nos hicieron sentir que estábamos en un sueño.

Fotos x Creepy