Como saben, se realizó la 91ª entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y acá les contamos lo más relevante de los ganadores de la noche:

Green Book: una amistad sin fronteras se llevó el galardón más importante de la noche al recibir el Oscar a mejor película. Además obtuvo el premio de mejor guión original y Mahershala Ali ganó como mejor actor de reparto.

La actuación de Olivia Colman en La Favorita le valió el premio a mejor actriz. Mientras que Rami Malek recibió el de mejor actor por su papel como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

El mexicano Alfonso Cuarón y su película Roma consiguieron tres estatuillas: mejor fotografía, director y película extranjera.

Regina King obtuvo el premio a mejor actriz de reparto por su papel en Si la colonia hablara.

Black Panther cosechó tres galardones por el diseño de vestuario, diseño de producción y banda sonora. Por otra parte, Bohemian Rhapsody, además del Oscar a mejor actor, recibió el de edición de sonido, mezcla de sonido y edición.

El Vicepresidente más allá del poder, Nace una estrella y El infiltrado del KKKlan sólo se llevaron un Oscar cada una: mejor maquillaje y peinado, “Shallow” ganó cómo mejor canción y mejor guión adaptado, respectivamente.

Free Solo fue el documental ganador y Period. End of sentence el mejor cortometraje documental.

Finalmente el Oscar a la mejor película animada fue para Spider-Man: Un nuevo Universo y Bao se llevó la estatuilla de mejor cortometraje animado.