Tras la enorme aceptación del festival de EDM que se ha adaptado de la idea original llevada a cabo en Las Vegas desde 1996, hoy podemos hablar de la presencia de grandes artistas de talla mundial en EDC México. Los imperdibles serán el norteamericano rey del dubstep, Skrillex; así como el alemán que sentó las bases del trance, Paul Van Dyk.

¿A quién veremos en el EDC de este año?
Para sorpresa de este año, varios nombres del cartel traen todo el peso de DJ’s con amplias trayectorias que nos hablan de lo mucho y tan rápido que ha crecido el concepto entre las audiencias mexicanas. Los pidieron y aquí están: Alesso, DJ Snake, Kygo, Dimitri Vegas & Like Mikle (posicionados como el segundo lugar entre los mejores DJ’s del mundo), Zombies In Miami, Kaskade, Nortec Collective, Claude Von Stroke, RL Grime, entre otros artistas que hacen de esta edición una de las más completas para todo tipo de estilos y gustos en beats. Trayendo un mejor lineup de Hardstyle. Esperamos lo mismo para la lista de DJ’s de bass, ya que el año pasado nos dejaron con un muy buen sabor de boca con Kill the noise y Borjork.

¿Y el talento mexicano?
En cuanto a las propuestas de la escena nacional, tendremos la oportunidad de ver a la talentosa Mariana BO con su fusión entre música electrónica, violín y percusiones en vivo; Flor Capistran, productora y DJ encargada de poner el ambiente en Momo y CS Rhodesia; Alan Rosales, el godín que entre semana asiste a la Secretaría de Economía y los fines vive su pasión como DJ; Salón Acapulco, con su sonido influenciado por el techno, house y tropical; y Pachanga Boys, dos almas que buscan hablar de amor y alegría con su Hippie Dance, entre los más destacados.

Los 6 escenarios chidos del EDC
Hagamos el recuento y prepárate para conocerlos todos:

KINETICFIELD HOSTED BY DOS EQUIS
El principal, la mayor atracción, ese que parece sacado de Tomorrowland y donde los DJ’s más picudos se presentan. Fusión entre conceptos paradójicamente complementarios: naturaleza y tecnología. Las expectativas siempre son altas y hasta el momento cada año se suman aspectos visuales que mejoran la experiencia de los asistentes.

CIRCUITGROUNDS HOSTED BY DOS EQUIS
Tiene una temática de ensoñaciones para que exista una conexión profunda entre quienes bailan bajo el cielo eléctrico. Este año esperemos traigan un arte poco más elaborado que el año pasado, sería increíble ver algo similar al presentado en Las Vegas 2016. Sin duda el cierre que dio deadmau5 el año pasado dejó la energía del espacio cargado para un gran festival esta edición.

NEONGARDEN
Es la súper carpa que siempre está llena con más de 8,000 personas que no paran de vibrar con los sets prendidísimos de los DJ’s. Se encuentra inspirado en la fusión de lo abstracto y surreal presente en la naturaleza.

WASTELAND
Construye un espacio destinado a los rudos y duros sobrevivientes del EDC. Tras la destrucción por parte del sonido ahora las bestias cuidan el paisaje. Sin duda es unos de los festivales que ha ido perfeccionando el desarrollo de la trama que yace detrás de cada una de las propuestas de escenarios.

DOS EQUIS STAGE
Es aquí donde se intercepta el talento nacional con el internacional. Las muestras de este año tienen todo para impresionar a quienes acudan a vivir el lineup de talento mundial y local.

STEREOBLOOM
La joya de este año, tras haber sido presentado en EDC Las Vegas 2018, llega a tierras mexicanas el nuevo escenario con toda una construcción pensada especialmente para transportar a todos los fans del trance a los mejores momentos que han vivido en noches de fiesta. Desde 2016 no se contaba con un espacio dedicado exclusivamente para éste género.

¡Sorpresas!
Como siempre, el EDC es un festival muy completo que integra a todos y para quienes tengan las ganas de vivir el evento al máximo están las atracciones del carnaval completamente gratuitas. Siempre hay filas enormes para subir, pero sin duda es una buena perspectiva estar en alto para tomar fotos increíbles.

En cuanto a los espacios destinados al arte, las creaciones en metal y las súper estructuras de madera tridimensional darán un colorido toque para construir la atmósfera de flora y fauna. La primavera se adelanta y viene en presentaciones de luces LED. Las instalaciones de arte son completamente interactivas y suelen estar llenas de personas buscando tomar su mejor selfie.

Existen personajes dentro del carnaval para ambientar a los asistentes y que la magia dure todo el fin de semana. Los vestuarios y las caracterizaciones son clásicos en los artistas emblemáticos que se pasean por todos los terrenos del festival. Bailarines, acróbatas, cirqueros, personas en zancos y mucho más están ahí para que la experiencia sea completa.

Nos vemos el próximo 26 y 27 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Puedes conseguir tus boletos aquí.
Fotos: OCESA