La semana del arte en la Ciudad de México tiene una oferta cultural más allá de las Ferias ya conocidas. Y para esta ocasión, el Museo Franz Mayer presenta la exposición Diseño Neo.Barroco, en la cual encontraremos piezas singulares del Neobarroco “Posmoderno”.

En un edificio del siglo XVII que alberga en su interior un sin fin de historias, llegan a habitar, por unas semanas, piezas importantes en el mundo del diseño que se enlistan a las filas del arte dentro de la corriente del Neobarroco Posmoderno. Un término acuñado a finales del siglo XX para definir las piezas que mantienen un orden dentro del caos, aquellas que nos causan una fijación, deleite, placer, perversión. Son obras que tienen un “no se qué” que fascina.

Es así que piezas como “Spaguetti Bale” (2008) del argentino Pablo Reinoso y “Buisson Aluminium” (2007) del francés Vincent Dubourg se exhibirán como una muestra de la sensación de movimiento, inestabilidad, orden y caos que coexisten en un conjunto de materiales con los que se han creado.

Otra de las obras imperdibles en esta exposición es “Floor Lamp Concrete Base” (2016) del ya reconocido Nacho Carbonell. Un deleite de detalles en una exquisita complejidad de tejidos delicados sostenidos con el burdo y frío concreto.

Como cereza del pastel, tan delicioso y adornado que seguramente se comería María Antonieta, llega un collar de Alexander McQueen. Nos tiene al borde de la curiosidad, ya que no se han dado mayores detalles de la pieza que formará parte de esta exposición.

Info general

La exposición estará del 06 de febrero al 28 de abril del 2019 en el Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, col. Centro Histórico CDMX.

Horarios: Martes a domingo de las 10:00hrs a las 17:00hrs

Costo: $60.00 General. $ 25.00 Estudiantes, maestros y adultos mayores. Entrada libre a niños menores de 12 años.