El 14 de febrero es un día muy especial, por lo menos eso nos han hecho creer. Las parejas más melosas que de costumbre, los globos flotando en la ciudad, los peluches enormes y los millones de ramos de flores, todo por amor. Sin embargo, no es el único amor que celebrar y Daniela Calvario nos lo recordó cada minuto que pasamos en el Indierocks!.

La cita mas especial para sus fans fue a las 8 pm, aunque algunos fueron más afortunados y conocerían a la mujer que les regala tantas canciones unas horas antes, todos irían a formarse temprano. El foro es un lugar pequeño, desde cualquier lugar la verían bien pero estar cerca era indispensable. Muchos asistentes llevaban regalos, cartulinas y sobre todo muchas ganas de cantar.

La noche comenzó puntual, Ale Aguirre abrió el show con una mezcla de pop y folk. Vaya sorpresa se llevó al darse cuenta que muchos se sabían sus canciones y las cantaron con ella. Un set corto, conciso y claro, romántico. Para amores lejanos o platónicos, también para aquellos que acaban de descubrir sus sentimientos.

Al terminar, la gente estaba indecisa entre pedir otra o gritarle a Daniela. Las luces se encendieron y mientras esperábamos el acto principal las parejas se abrazaban, algunas más agradecían la compañía. Parecería que el día era sólo suyo pero los grupos de amigos no se sentían mal, se mostraban fotos de la tapatía y se emocionaban juntos.

 

Cuatro músicos subieron al escenario, se prepararon y comenzaron con una tonada familiar: “Se Terminó”, es un tema original de Daniela, viene en su mas reciente disco, Todos Míos. Ella brincaba en el escenario y tenía una sonrisa enorme.

Gracias por pasar este día conmigo, es nuestro primer 14 de febrero juntos y ojalá sea el primero de muchos. Saben que me gustan las canciones tristes, pero no por eso deben llorar, no’ más acuérdense.

La noche pasaba entre momentos de amor extremo y corazones rotos, canciones originales y covers. Daniela ha sido el ejemplo de como saltar reglas y ser un éxito; el mayor de ellos, sanar el corazón de sus seguidores. Recordando a cada momento que sin importar cuántas veces les rompan el corazón, el amor más importante siempre será el propio y luego el que ella les guarda por ser tan lindos con ella.