Comer es parte obligada de vivir. La diferencia entre vivir y sobrevivir muchas veces radica en cómo y qué comemos. Y si bien es súper importante cuidarnos y alimentarnos sanamente, a veces se vale dejarnos ir (un poquito) y disfrutar, porque food is love.

La mejor manera de darle rienda suelta a nuestro amor por la comida es Comilona, festival gastronómico que celebra su décima edición el próximo 30 de marzo de 2019 en Campo Marte. Para este festejo trae unas propuestas gastronómicas muy rifadas y provenientes de todo México.

¿Qué vamos encontrar en Comilona?

Comilona #10 se divide en cuatro secciones: el Corredor gastronómico, Entremés, Miscelánea y Comilona de noche. Contarán con más de 30 expositores de comida, talleres, catas, pláticas especializadas, música en vivo, espacios más amplios y cómodos, áreas de descanso, sombra y servicio de meseros. El corredor gastronómico del festival está conformado con más de 30 stands que estarán cocinando al momento para ofrecerte platillos de la mejor calidad.

También podrás visitar Entremés, el área educativa y de recreación de Comilona. Este espacio está conformada por catas, talleres, pláticas y del evento más esperado del festival: La Batalla de Chefs. Este año será Ensenada (Ezequiel Hernández de Campobaja) vs Sonora (Mario Zavala de Avenida la Tizona): se enfrentan dos grandes de los mariscos para colaborar, aprender y divertirse. Asimismo, contarán con dos mesas redondas en las que se abordarán distintos temas: “Comida con función social” y “Editoriales Gastronómicas”.

Para cerrar, armaros un line up musical con shows de La Redada, Esamipau, Fausto Bahía, Ali Gua Gua y más por anunciar, para abrir la pista y que el baile ayude a evitar el mal del puerco.

Ecofriendly

Comilona mantiene la alianza en esta décima edición con Slow Food México, la red de consumo consciente, responsable y en contra de la estandarización. Además buscan que los proyectos que trabajan los alimentos concienticen a sus clientes, comunicándoles el proceso por el que pasan los productos antes de llegar al plato y puedan entender los beneficios y el impacto ambiental que genera el consumo consciente.

Por otro lado invitan a los expositores a no utilizar unicel y buscar alternativas amigables con el medio ambiente. Los desechos se separan en orgánicos e inorgánicos con la intención de reducir la huella medio ambiental.

Si quieren más información de este deli festival, la encuentran aquí. Los boletos están en $80 en preventa y $100 en taquilla, en este enlace los pueden comprar.

¡Preparen un desayuno ligero que nos vemos el 30 de marzo en Comilona!