Ya los vimos en el 2011, en el 2014 y ahora es turno del 2019. Chromeo anunció su regreso a México hace un par de semanas para el festival Corona Capital Guadalajara y ahora nos dio una grata sorpresa con su fecha en la CDMX, en la cual seguro podremos escuchar temas de su más reciente producción discográfica Head Over Heels.

Chromeo es un dúo proveniente de Montreal, Canadá. Se formó en el año 2001 y está conformado por Dave 1 (David Macklovitch) en voces y guitarra y por P-Thugg (Patrick Gemayel) en teclados, sintetizador y efectos vocales. Debutó con su álbum She’s in Control (2004) con un sonido muy ochentero, seguido del ya bastante conocido Fancy Footwork (2007), Business Casual (2010), White Women (2014) y Head Over Heels (2018).

El dúo de electro-funk canadiense lanzó Head Over Heels en junio de 2018 a través de Big Beat y Atlantic Records. Éste incluye colaboraciones de artistas como The-Dream, French Montana, Stefflon Don, DRAM y Amber Mark. Hablando sobre el álbum, Chromeo dijo:

La misión de este álbum, para nosotros, fue escribir esta especie de carta de amor a la música funk y los diferentes tipos de funk que nos han influenciado a lo largo de los años desde que descubrimos este tipo de música cuando éramos adolescentes, y hasta el momento. Pero también es una especie de, ya sabes, volver a las verdaderas raíces del funk. Hicimos que este álbum sea mucho más en vivo, sólo un poco menos electrónico que nuestros dos o tres álbumes anteriores.

Definitivamente nos morimos de ganas de verlos este 13 de mayo en Plaza Condesa. Los boletos estarán a la venta a partir del jueves 7 de febrero en las taquillas de El Plaza Condesa y en Ticketmaster.

Les dejamos su último video “Don’t Sleep” para que nos cuenten qué les parece.