El año pasado se llevó a cabo la primera edición de Barrio Vivo; una iniciativa del área de street art del Museo del Juguete (MUJAM) para impulsar a artistas mexicanos e internacionales que quisieran usar de lienzo los muros de la Doctores y recuperar espacios dañados en la zona. Este año vuelven con toda la energía para la segunda edición, la cual se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio del presente año.

Pero vamos por partes y si eres artista/muralista, pon atención que esto te interesa pues están convocando talento a formar parte de esta segunda edición del festival internacional de arte urbano. Éste se realizará en el “Distrito de arte doctores”, al que corresponden 5 colonias de la zona centro de la capital.

La finalidad es la misma que el año pasado: recuperar espacios públicos de nuestra ciudad, al tiempo que se brindan espacios de difusión para que puedas mostrar tu trabajo y expresarse. El objetivo es realizar más de 40 murales durante 2 semanas con los artistas invitados y seleccionados por convocatoria. Si quieres participar, acá puedes revisar las bases para que mandes tu book. ¡Tienes hasta el 25 de marzo, así que no hay excusas, vas!

“Creemos que estos murales son una gran herramienta de convivencia entre el arte y la sociedad”.