No hay tregua para los amantes de la música. Estrenamos el veinte diecinueve con toda la energía que destila la apertura de los grandes conciertos y empezamos enero con la visita de Primus, una de las bandas más veneradas en nuestro país.

Les Claypool, Larry LaLonde y Tim Alexander están de gira y harán una escala en nuestro país el 19 de enero en el Auditorio Blackberrry. Por eso estamos emocionadas, ya que han pasado cinco años desde su visita a la Cumbre Tajín.

Esta vez presentarán su  álbum, The Desaturating Seven, con el cual se alineó de nuevo a la banda el baterista Tim Alexander. Será un gran show para inaugurar los conciertos en la CDMX, porque la placa que da tema a la gira está inspirada en el libro infantil The Rainbow Goblins, lo que promete -como siempre-, una de las presentaciones más exquisitas de rock que podamos experimentar.

Sí, necesitamos de un concierto así para inaugurar este año.

El reencuentro entre el público mexicano y la banda seguro, seguro, dará una fórmula exitosa para que no tarden tanto tiempo en volver. Y es que, para quienes hemos tenido oportunidad de verlos en vivo, sus conciertos son similares a un golpe seco de adrenalina, al deseo de que haya más eventos de rock intensos, oscuros y con un punch que te deja una resonancia muy chingona después.

Son de esas bandas clásicas que no se pueden perder…

La espera de un lustro para experimentar de nuevo el sonido ambicioso, disonante, inclusive para estos tiempos en los que hemos visto casi de todo, lo vale. Sus letras viscerales, irónicas exacerba los sentidos hasta reventarlos en un viaje sónico, de esos que te vuelan la cabeza.

Estos muchachos son oro puro en el escenario porque escucharlos es estar en un estado de éxtasis y euforia al mismo tiempo. Es un buen augurio que Primus regrese a México.

Aún hay boletos disponibles en las taquillas del Auditorio Blackberry y en Ticketmaster.
Los precios son: Gradas: $1,066 pesos. Palcos y plateas: $1,566 pesos. 21:00 hrs.

¿Jalan o qué?